Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Estados Unidos, con un toque mexicano, Bradley llevará a Gómez y Torres

27/05/2010 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bristol, Connecticut.- Hérculez Gómez, goleador del torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano con Puebla, y José Torres, de Pachuca, ambos hijos de mexicanos, fueron incluidos en el plantel que llevará Estados Unidos al Mundial de Sudáfrica 2010

Hérculez Gómez, del Pachuca, disputará el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: AFP

AP

El técnico Bob Bradley dio forma definitiva a la nómina, descartando a siete de los 30 jugadores con los que trabajaba, incluido el volante Alejandro Bedoya, hijo de colombianos.

También quedaron afuera Chad Marshall, Heath Pearce, Sacha Kljestan, Robbie Rogers, Brian Ching y Eddie Johnson.

Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Steve Cherundolo fueron confirmados y jugarán su tercer Mundial. Beasley había estado afuera de la Selección nueve meses, pero regresó en marzo y se ganó nuevamente un lugar.

Diecisiete de los convocados militan en Europa y sólo cuatro en la liga estadounidense.

Torres y Gómez serán compañeros de club en el futuro porque éste último acaba de ser transferido al Pachuca.

El confirmar a Edson Buddle y Gómez, ambos delanteros, Bradley dijo que "ambos están en muy buena forma y anotaron muchos goles este año".

Gómez marcó diez tantos en 14 partidos con Puebla después de haber sido descartado por el Kansas City Wizards.

"No fui lo suficientemente bueno para el Wizards el año pasado. Por eso, el que me encuentre en esta posición ahora es sorprendente", declaró el ariete.

Bradley elogió a Buddle, Gómez y Beasley por haber aprovechado las oportunidades que se les dieron.

"Un jugador que encaja bien en esta categoría es Hérculez Gómez", manifestó. "Realmente se fajó para llegar hasta aquí".

"GRINGO" TORRES:

"Del Mundial, quiero brincar a Europa"

Por Fernando Schwartz

JOSÉ Francisco Torres, el "Gringo", junto con Hérculez Gómez, son los dos méxico-americanos que estarán con Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica, al aparecer en la lista final de Bob Bradley.

"Gringo" habló para ESPN y ESTO:

"El entrenador me dio la confianza. El juego frente a los checos fue complicado, busqué demostrar, jugué bien y ahí está el resultado de quedar. Busco jugar fácil y bien. El resultado no me importó, había que demostrar".

El "Gringo" está feliz: "Bradley maneja muy bien el grupo. Jugar el último partido sin los estelares, manejamos el balón, se mostró la calidad de los medios con un buen trabajo y aunque se perdió en contragolpe, Estados Unidos sacó conclusiones y definió su lista de 23".

Torres ya sueña con el juego del 12 contra Inglaterra:

"Será complicado. Si juego estaré contento. Inglaterra es rival complicado, jugó bien contra México. Propondremos y buscaremos ganar".

Estados Unidos quiere sacar ventaja de haber estado ya en Sudáfrica en 2009:

"Es una ventaja. Conocemos ya los estadios, las ciudades, aunque ahora es un Mundial. Es diferente. Inglaterra tiene grandes jugadores y experiencia. Hoy estamos duros de la pretemporada y ahora enfocarnos en el Mundial".

El invierno austral puede ser factor:

"Hay que prepararnos bien. Llegar bien a Sudáfrica y al primer juego".

Hay sueños:

"Me he preparado bien. Mi sueño era llegar al Mundial y jugarlo. Es poco a poco; ya quedé en la lista, llegar bien, sin lesiones, y jugar un partido mínimo. Quiero mostrarle al mundo que puedo llegar a Europa, es lo que quiero hacer. Quiero irme al extranjero".

Estados Unidos aspira a tener su mejor Mundial:

"Cualquier cosa puede pasar. Estados Unidos tiene corazón grande y nunca baja los brazos. Si se perdiera contra Inglaterra, habría oportunidad de volver, pero no pensamos en eso".

Le da gusto que Hérculez quedó también en la lista:

"Claro. Hérculez es un gran compañero. Jugó, luchó, metió gol. Representamos a los mexicano-estadounidenses. Somos chicanos defendiendo barras y estrellas. Los dos estamos en Pachuca y estamos en el Mundial, queremos que Bradley nos use.

"Ya hablé con Hérculez, que fue una gran decisión ir a Pachuca. Primero el Mundial. Hacer bien las cosas. El sueño de un futbolista es jugar el Mundial. Siempre buscaré ser una mejor persona".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.