Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Estados Unidos perdió en su despedida. La República Checa se impuso 4-2

26/05/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

East Hartford, Connecticut.- La Selección de Estados Unidos, que se prepara disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, perdió 4-2 ante su par de República Checa, en partido amistoso jugado en East Hartford, Connecticut

Hérculez Gómez, quien fue transferido del Puebla al Pachuca, es felicitado por Holden tras anotar el segundo gol de Estados Unidos. Foto: Reuters

AFP

Los goles checos fueron de Tomas Sivok (44'), Jan Polak (58'), Marin Fenin (77') y Tomas Necid (92'), mientras que por Estados Unidos anotaron Maurice Edú (17') y Hérculez Gómez, reciente incorporación del Pachuca (66').

Los estadounidenses enfrentarán el 29 de este mes a Turquía, en Filadelfia, y después viajarán a Sudáfrica, donde tendrán un último partido de fogueo contra Australia, el 5 de junio, en la ciudad de Roodepoort.

Estados Unidos chocará contra Inglaterra, Argelia y Eslovenia en el Grupo C del Mundial.

El seleccionado de las barras y las estrellas había perdido sus únicos dos partidos con República Checa, ambos en primeras fases de Copas del Mundo. Los checos no clasificaron en esta oportunidad para la cita africana.

Al margen del resultado, el partido sirvió a Bradley para decidir a los 23 hombres que irán a Sudáfrica, lista que anunciará este día.

HÉRCULEZ GÓMEZ:

"Esto le pedí a Dios, y se me va dando"

Por Fernando Schwartz

EL méxico-americano Hérculez Gómez anotó su primer gol con la camiseta de los Estados Unidos, en la derrota 4-2 frente a la República Checa, en East Hartford.

Sólido remate de cabeza en una jugada que partió de un tiro de esquina. Hérculez también tuvo un tiro. Jugó 45 minutos y hoy sabrá si quedó entre los 23 para el Mundial.

"Muy afortunado por la oportunidad que me da el señor Bradley y la oportunidad que me di yo este año en México".

No quiere despertar: "Realmente vivo un sueño, estoy consciente de eso. La verdad me encuentro en buen momento, por méritos propios y por ayuda".

Puso todo con su 30 en los dorsales que quiere se convierta en 23: "Así es. Está en manos de Dios; hice todo lo posible. Entrené fuerte toda la semana. Es un equipo bueno y decisiones difíciles para Bob".

Hérculez ha crecido: "No sé si completo, pero le echo ganas y quiero llegar".

Un chicano que quiere estar: "Somos muchos, no soy el único, somos muchos y los represento con honor".

"Gringo" Torres, estupendo en la primera parte. Hérculez cumplió en el segundo. Estamos cerca de dos méxico-americanos por vez primera en un Mundial. No jugaron con EUA: Howard, Bradley, Bocanegra, Donovan, Dempsey, Altidore. Bob Bradley disipó dudas. Hoy da su lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.