Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: España está "en las mejores condiciones": Del Bosque

02/06/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Schruns, Austria.- El seleccionador español Vicente del Bosque se mostró satisfecho con la evolución del equipo nacional de España de cara al Mundial 2010, asegurando que "encaramos la preparación y el viaje a Sudáfrica en las mejores condiciones"

Los españoles lesionados se recuperan y se alistan para el Mundial de Sudáfrica. Foto: Reuters AFP

"La gente se encuentra bien, no estamos muy agobiados y encaramos la preparación y el viaje a Sudáfrica en las mejores condiciones", afirmó Del Bosque en rueda de prensa en la localidad alpina de Schruns, en el oeste de Austria, donde la selección se encuentra concentrada.

Del Bosque se mostró especialmente contento con la evolución de los lesionados, como el centrocampista del Arsenal Cesc Fábregas o el delantero del Liverpool Fernando "El Niño" Torres.

"Cesc está bien, cada día ha entrenado mejor y mañana (jueves) será uno de los que juegue" en el partido amistoso contra Corea del Sur en Innsbruck (Austria), añadió el ex entrenador del Real Madrid.

Fábregas volverá de esta manera a jugar tras la fisura de peroné que sufrió en marzo pasado.

En cuanto a Torres, que se recupera de una lesión de rodilla, el seleccionador español aseguró que "se encuentra muy bien".

"Si ha parado no ha sido por que se encuentre mal, sino por precaución, y porque hay que tener tiento con él. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el 16 (de junio para el primer partido mundialista) esté en perfectas condiciones", manifestó el seleccionador de la Roja.

"Lo importante es que ese día esté bien y no si juega mañana. No vamos a tomar riesgos. No lo hemos hecho con ningún jugador. Está por delante su futuro, y si por querer utilizarle fuéramos en perjuicio del jugador no sería bueno. Lo que sea, se hará con las bendiciones del médico y de él mismo", añadió Del Bosque la víspera del encuentro amistoso contra Corea del Sur.

El seleccionador español también adelantó que el partido del jueves servirá para "dar oportunidades a casi todos los que no jugaron (el sábado en el amistoso contra Arabia Saudita). Es un paso más en la preparación".

"Es posible que hayamos tenido entrenamientos exigentes. Pero hemos pensado menos en el partido de mañana que en otras cosas", dijo el 'Bigotón', en referencia a que tiene la mente más puesta en el Mundial, donde España debuta el 16 de junio frente a Suiza, dentro del grupo H, que en el amistoso del jueves, que se toma como una manera de ensayar y dar minutos a sus jugadores.

En este sentido, el seleccionador español se refirió al partido amistoso que el martes Costa Rica ganó 1-0 a Suiza para afirmar que "no fue de los mejores días de Suiza, no ha sido la que nos vamos a encontrar en el Mundial".

"Tienen un sistema de juego muy estable, y unos jugadores que juegan bien y conocemos. Pero ayer no fue la Suiza que nos vamos a encontrar", aseguró, antes de referirse a sus favoritas para el título mundial, en que incluyó a "Brasil y Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, y apuntaría a Holanda, para poder ganar".

NAVAS

El extremo derecho del Sevilla, Jesús Navas, aseguró que el seleccionador español, Vicente del Bosque, le pide que "cree peligro en la banda".

"La línea de trabajo de la selección es la misma que en el Sevilla. El seleccionador me dice que siga haciéndolo igual que en mi equipo, que abra el campo y cree peligro en la banda, que llegue arriba con peligro", dijo Navas en rueda de prensa en la localidad alpina de Schruns, en el oeste de Austria.

El joven extremo, de 24 años, que llega a la selección tras superar sus problemas de ansiedad, se mostró contento con su integración y el grupo.

"Estoy conociendo a compañeros nuevos, que me ayudan a estar muy bien. Estoy disfrutando como nunca", manifestó Navas, añadiendo que "desde el primer día me he acoplado bastante bien, estoy muy a gusto y puedo disfrutar de jugar con ellos y poder aportar cosas importantes para llegar a Sudáfrica en las mejores condiciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3125
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.