Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: España en alerta, Torres no estaría ante Suiza

04/05/2010 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Liverpool, Inglaterra.- El delantero español Fernando Torres, del Liverpool inglés, podría no estar recuperado a tiempo para jugar con la 'Roja' el primer encuentro de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, advirtió el nuevo médico jefe de los "Reds"

Fernando Torres podría no estar listo para el debut de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.Foto: AFP Torres podría perderse primer partido del Mundial AFP

Torres se recupera de su segunda operación en tres meses de la rodilla derecha y, aunque su rehabilitación es buena, el médico deportivo Peter Brukner advirtió a España que su delantero estrella podría perderse el primer partido del Grupo H, contra Suiza en Durban el 16 de junio.

"Lo está haciendo muy bien y él está, sin lugar a dudas, tremendamente comprometido con su rehabilitación, al igual que el personal de aquí, y si alguien es capaz de recuperarse de una lesión, es él", dijo Brukner en la página web del Liverpool.

"No se puede estar absolutamente seguro de nada, pero si continúa su progreso de la forma actual, debería estar listo para jugar durante la Copa del Mundo", añadió. "Pero, que vaya a estar en forma para el primer partido (el 16 de junio) es algo incierto", advirtió el doctor Brukner.

España se encuentran entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero la eventual ausencia de Torres sería un duro golpe para los planes de su entrenador, Vicente del Bosque.

Brukner, que trabajará durante el Mundial con Australia antes de asumir de manera definitiva su puesto en el Liverpool, agregó: "no estamos ansiosos, porque pensamos también en los beneficios a largo plazo, pero está claro que (Torres) tiene el objetivo a corto plazo de jugar la Copa del Mundo".

"Espero que entre ambos podamos lograrlo", apostilló.

Torres sufrió un desgarro en el menisco de la pierna derecha durante un partido de la Liga Europa ante el Benfica el mes pasado, un problema que lo obliga a perderse el resto de la temporada con el Liverpool. El club inglés dijo que no se debía apresurar en la rehabilitación.

Torres, quien ha marcado 23 goles en 72 partidos como internacional, dijo el mes pasado que confiaba en estar en forma para disputar el torneo de Sudáfrica tras someterse a una operación en Barcelona.

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, también está preocupado por los centrocampistas Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta, que están recuperándose de sendas lesiones.

Entre los posibles sustitutos de Torres están Daniel Güiza, del Fenerbahce, Fernando Llorente, del Athletic de Bilbao, y Alvaro Negredo, del Sevilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.