Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Diego Maradona y Lionel Messi se festejan mutuamente..

26/03/2010 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos Aires, Argentina - El entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, considerado el mejor futbolista de los años 80, dijo que sería la persona "más feliz del mundo" si su dirigido y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi, supera su desempeño deportivo

Lionel Messi evita las comparaciones y quiere hacer su propia historia. Foto: AP Notas relacionadas AFP y Reuters

"Las comparaciones son odiosas, pero si alguien me tiene que superar, que sea un argentino. Si 'Lio' (Messi) es mejor, bienvenido sea. Diego Maradona va a ser el tipo más feliz del mundo", subrayó el entrenador en declaraciones a la radio.

Maradona, de 49 años, ve en Messi un hombre maduro y "con derechos ganados dentro de la cancha", aunque marcó cierta distancia al considerar que si el goleador del equipo catalán "puede ser campeón del mundo va a tener el mismo cariño que tuve y tengo yo con los argentinos".

El ídolo deportivo argentino fue campeón mundial en México -1986 y subcampeón en Italia-1990, mientras que el rendimiento de Messi en la selección ha sido hasta ahora muy inferior al que exhibe en el Barcelona.

"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Messi; (César) Menotti y (Carlos) Bilardo a mí me decían 'vaya y juegue'. Yo no creo en las posiciones fijas y menos en Messi. El tiene un potencial muy grande y debe moverse con libertad para estar en contacto con la pelota", dijo Maradona.

"Si yo tuviera que cambiar para el bien de él, cambiaría. Pero yo creo que con el sistema que tenemos y con los jugadores que tenemos le falta solamente explotar. Y seguramente lo va a hacer en el Mundial", dijo Maradona.

"Yo no le digo (a Guardiola) por qué sacó a (Thierry) Henry en el entretiempo como hizo él. Gaby (Milito) se tiene que ganar el puesto y poner bien físicamente, se olvidan de que hace un año que no juega y sería irrespetuoso con (Nicolás) Burdisso, (Gabriel) Heinze, (Nicolás) Otamendi, (Walter) Samuel, (Martín) Demichelis", señaló.

Maradona adelantó que ya tiene gran parte de la lista de jugadores para el Mundial en la cabeza, pero destacó que primero convocará a 30 futbolistas y luego elegirá a los 23 que irán a la competencia. "Será el momento más difícil como entrenador", destacó.

MARADONA SERÁ EL MEJOR EN MILLONES DE AÑOS

Diego Maradona es el mejor futbolista de la historia y lo seguirá siendo dentro de millones de años, dijo su compatriota Lionel Messi, quien para muchos ya está al mismo nivel que el actual técnico de la selección argentina.

Messi, quien brilla en el Barcelona de España pero aún no ha podido igualar ese desempeño en la 'albiceleste", destacó que no está "ni cerca" de Maradona, a quien sus admiradores consideran el más grande de todos los tiempos y quien guió a su país a conquistar el Mundial de México 1986.

"Aunque pasen millones de años, no voy a estar ni cerca de Maradona. Y tampoco quiero acercarme. El es el más grande de todos los tiempos", aseguró Messi en diálogo con una radio argentina.

"No me comparo con Maradona, quiero hacer mi propia historia y quedar en ella por haber hecho algo", agregó.

"Es muy diferente jugar en un lugar y en otro. En la selección siempre vamos y no tenemos tiempo para trabajar, es todo rápido, cada dos o tres días hay partido. Cuando estemos todos juntos el grupo, si tenemos tiempo, van a mejorar las cosas", remarcó Messi.

"Lo que mas quiero es jugar en la selección como lo hago en el Barcelona. Sé que no estoy al mismo nivel. Quiero cambiar el pensamiento de la gente argentina que piensa eso y no tengo dudas de que lo voy a hacer", añadió.

Messi, elegido recientemente como mejor jugador del mundo por la FIFA y galardonado con el Balón de Oro, pidió el apoyo de sus compatriotas de cara al Mundial de Sudáfrica en junio y destacó como una ventaja el no ser favoritos.

"Confíen en esta selección, sabemos que las cosas no fueron bien hasta el momento, pero Argentina tiene grandes jugadores y tenemos mucha confianza en nosotros mismos", expresó.

"Todos soñamos con ganar un Mundial, no hay cosa mas linda que ser campeón del mundo. Creo que llegamos de buena manera, no como favoritos. Nadie da nada por nosotros y podemos dar una sorpresa grande", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
5589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.