Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Derrotó a los angoleños, gracias a Guardado

14/05/2010 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Houston, Texas.- Si no fuera por Andrés Guardado, en verdad que el juego no hubiera valido de mucho

Blanco fue el gran acompañante de Guardado. Foto: AP

Y es que el volante del Deportivo de La Coruña, hizo de todo anoche en el Reliant Stadium, donde con un gol del zurdo México derrotó 1-0 a Angola en el último duelo por Estados Unidos de México antes de la Copa del Mundo.

Guardado anotó el gol a los 52 minutos y fue el premio justo para el que fue el mejor jugador de México. Porque Andrés robaba la pelota en el área mexicana; porque Andrés la arrastraba hasta territorio enemigo; porque Andrés mandaba el centro; porque Andrés filtraba el balón; porque Andrés tiraba a gol; porque Andrés anotó.

El examen fue provechoso, todos lo son. Pero aunque México generó más de lo que hizo ante Ecuador y Senegal, sigue con esa falta de "punch", sigue sin ese hombre que pueda hacer la jugada genial al frente.

No todos pueden ser como Andrés, quien estuvo en noche de crack.

¿No que venía lesionado?

Ahora México jugará el próximo domingo ante Chile, para después partir a Europa.

SIN CENTRO DELANTERO

Tal como se anunció, Javier Aguirre le dio otra oportunidad a Adolfo Bautista. Tanto quiere el "Vasco" que el "Bofo" funcione que hasta de centro delantero lo puso, pero no... Bautista volvió a decepcionar y ponerlo al lado de Cuauhtémoc Blanco hasta lo evidenció.

Porque mientras Blanco de 20 pases que dio, 17 fueron buenos; "Bofo" intentó tres y "¡cinco!" fueron malos. Otra pésima noche para el de Guadalajara.

Y Blanco, Cuauh, fue el socio ideal del inspirado Andrés Guardado y entre los dos tejieron las oportunidades para México que fueron desperdiciadas, para variar, por Alberto Medina.

Angola no fue más que Senegal, no fue más que Ecuador. Durante la mayoría del juego se dedicaron a defender, a patear a quien tuviera el balón y mostrarse burdos en algunas acciones defensivas.

En sus líneas, México hizo lo que sabe hacer. En la defensa fue sobrio; en la media Gerardo Torrado se consolida cada vez más y Efraín Juárez se olvida de la lateral para ser otra salida en la cintura mexicana.

El problema es adelante.

Se arman las jugadas, se hacen los huecos, pero o el balón filtrado es muy largo, o muy corto; o quien debe definir, se tarda, duda o simplemente falla.

El futbol se gana a base de goles y a México le cuesta mucho anotar.

Y CONCRETÓ

Guardado robó la pelota desde su campo y como nadie quería meter el gol, él lo metió. Hizo la diferencia y México al fin tenía la justa ventaja. Tardó 52 minutos en lograrlo. A partir de ahí hubo un cierto levantón del equipo. Alberto Medina mostró que sabe más que fallar goles cantados y Blanco estuvo en Cuauhtémoc, derrochando clase y poniendo pases como con la mano.

"Bofo" también trotaba, muy tranquilo.

Mas el gol no llegaba, Javier Aguirre comenzó a hacer cambios, cambios que bajaron el nivel del equipo y que permitió que Angola demostrara más que balonazos. Los africanos comenzaron a llegar por las bandas y cuando menos lo esperaba México probaron de fuera del área a Memo Ochoa, que como Luis Michel y Óscar Pérez en los partidos anteriores.

DE REGRESO

México viene de regreso. Mañana será abanderado por el Presidente Felipe Calderón y el domingo se despedirá de la afición. Javier Aguirre debe sacar respuestas colectivas e individuales a sus preguntas. ¿Qué tanto se ha asimilado su sistema? ¿Qué tanto le funcionaron sus elegidos?

Sólo queda un partido para averiguarlo.

RELIANT STADIUM

EL GOL

1-0. Minuto 52.- Cuauhtémoc Blanco le filtra el balón a Alberto Medina por la derecha, el "Venado" levanta la cara y manda un centro retrasado a donde aparece Andrés Guardado quien de volea dispara, la pelota es rechazada por el portero, pero le cae al mismo Andrés quien la empuja a las redes.

MÉXICO

Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar (Pablo Barrera, 65') Jonny Magallón, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Adrián Aldrete, 2t); Efraín Juárez, Gerardo Torrado (Ricardo Osorio, 70'), Andrés Guardado; Alberto Medina, Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista (Javier Hernández, 75').

ANGOLA

Lama; Amandio Costa, Kikas, Manuel Goncalves y Bernardo Pataca (Avelino, 62'); Job Estevao, Antonio Ngola (Da Costa, 53'); Agostinho; Silva Santana (MAieco, 53'); Pedro Alberto (Palana, 85'); Avelino.

ÁRBITRO

Baldomero Toledo

AMONESTADOS

México: Torrado, 44' y Blanco, 80'.

Angola: Lama, 43'.

ESTO HAY QUE DESTACAR

CAPITÁN BLANCO

En esta ocasión le tocó a Cuauhtémoc Blanco portar el gafete de capitán de la Selección. Ya había dicho Aguirre que alternaría el gafete entre Rafa Márquez, Gerardo Torrado y Blanco.

OCTAVO GOL

Andrés Guardado jugó su partido 51 con el Tri y marcó su octavo gol. Gerardo Torrado llegó a 110 juegos con la Selección.

REGRESO

Javier Aguirre regresó al Reliant Stadium, donde "fauleó" a un jugador panameño, durante la Copa de Oro.

EN LA BANCA

De los europeos que recién llegaron, sólo Ricardo Osorio tuvo acción. Francisco Rodríguez y Carlos Salcido se quedaron en la banca.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.