Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Alemania piensa en semifinales, mínimo..

01/06/2010 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Berlín, Alemania.- La Selección Alemana de futbol apunta a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, pese a haber perdido cinco jugadores por lesión, incluido el capitán Michael Ballack, dijo el lunes, el nuevo portador de la capitanía, Philipp Lahm

Philipp Lahm, capitán germano, captado durante la práctica de ayer en Appiano, Italia. Foto: AFP Reuters

El defensa Heiko Westermann fue el tercer futbolista de la lista preliminar de 27, que se convirtió en baja tras una lesión que sufrió el sábado en el triunfo 3-0 sobre Hungría, después de Ballack y el volante Christian Traesch.

El centrocampista Simon Rolfes y el arquero Rene Adler, ambos opciones fijas en el plantel definitivo para el Mundial de Sudáfrica, no podrán disputar el certamen que comenzará el 11 de junio también por problemas físicos, y ya estaban descartados desde mayo.

"El equipo no se puede dejar influenciar por estas lesiones", declaró a periodistas Lahm, nombrado nuevo capitán la semana pasada, en el campo de entrenamiento, en el norte de Italia.

"El mayor objetivo son las semifinales, pero primero uno tiene que afrontar la fase de grupos. Queremos llegar a las semis y, es más, el equipo sueña con más que eso", agregó.

Más sobre

"Tenemos un gran torneo delante nuestro y sabemos que tenemos un buen equipo. Los líderes del plantel deben asegurarse de que no haya dudas", remarcó Lahm, de 26 años.

Una visita de la canciller Ángela Merkel, prevista para el lunes, se canceló debido a que la funcionaria debía estar en Berlín tras la renuncia del presidente alemán, Horst Kohler.

Las lesiones implican que el técnico de Alemania, Joachim Loew, quien ya dijo que no convocará más jugadores, deberá modificar su medio campo.

Lahm, quien juega como lateral derecho en el Bayern Munich, indicó que se sentiría incómodo si tuviera que pasar de la defensa a la mitad de la cancha.

"Para un jugador siempre es más fácil si juega en la misma posición, y yo preferiría jugar en la derecha. Ni siquiera pienso en jugar como volante defensivo. He jugado en esa posición apenas una vez en seis años", señaló Lahm.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3024
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.