Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010:Aguirre saca conclusiones positivas, tras derrota en Wembley 3 - 1

25/05/2010 02:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Londres, Inglaterra.- El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirmó tras la derrota de su equipo en Wembley contra Inglaterra (3-1), que la diferencia entre los dos equipos estuvo sólo en la efectividad y se mostró satisfecho con el juego de su equipo

Javier Aguirre sabe que hay que mejorar la contundencia y algo a la defensiva. Foto: AFP AFP

"Me quedo molesto por la forma en que recibimos los tres goles. No voy a poner excusas y debo decir que mereció ganar Inglaterra porque en el futbol de este nivel al que queremos llegar, el que perdona pierde. Pero estoy satisfecho con algunas cosas, mostramos confianza, carácter, personalidad, nunca renunciamos a ganar", explicó el Vasco Aguirre.

El seleccionador azteca insistió en que a México sólo le falló concretar las ocasiones.

"Inglaterra tuvo cinco ocasiones y metió tres. Nosotros hicimos cinco y marcamos una. No fuimos menos en juego o en actitud. La diferencia fue en efectividad, si queremos dar ese salto de favoritos, en el que están los ingleses, debemos mejorar en meter la pelota y que no nos la metan", añadió.

La selección azteca tuvo varias ocasiones en el primer tiempo, como en dos oportunidades en que Carlos Vela se quedó solo ante el portero Robert Green (29 y 35), mientras que Carlos Osorio lanzó un disparo al poste (31), y Guille Franco había tenido otra muy clara al inicio del partido (5).

Pero sólo Guillermo Franco pudo marcar el único tanto del equipo mexicano en el descuento del primer tiempo.

Aguirre quiso mostrar optimismo pese a la derrota en Wembley y piensa que el equipo tiene juego, aunque tiene que pulir los detalles que le hicieron perder en Londres.

"Es una derrota y ningún mexicano puede estar contento, pero nos hará crecer, valorar en lo que hicimos mal. Tenemos tiempo para trabajar. En balón detenido lo hicimos mal. Habrá que trabajar también en el diván, pero lo importante es el 11 de junio (el debut contra Sudáfrica en Johannesburgo). Los resultados de estos partidos quedan ahí, lo importante es lo que hagamos el 11 de junio", explicó.

"El primer partido en el Mundial es clave. Es el partido más importante de mi carrera. Pero debemos marcar nuestras oportunidades. Tenemos que trabajar dentro y fuera de la cancha. Tenemos nuestras chances de pasar a octavos. Es un grupo abierto", señaló. El "Vasco" añadió que sus jugadores están preparados y que todos ellos pueden hacerlo bien en Sudáfrica.

"El equipo no importa tanto como el sistema y éste ya lo tengo. Luego hay que poner piezas. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en su puesto. No me preocupa cambiar, no me asusta cambiar jugadores", afirmó.

Aguirre se mostró enfadado con los dos últimos goles ingleses, anotados por Peter Crouch (34) y Glen Johnson (47) y no tanto con el primero de Ledley King (17) que nació en una jugada a balón parado. "Nos faltó decisión en el segundo y tercer gol. Eran evitables", dijo.

El técnico mexicano, jugó con un sistema ofensivo, poniendo a Rafa Márquez un poco adelantado, por encima de la defensa.

"Mantuvimos nuestro estilo. Queremos jugar de la misma forma, así somos y debemos practicarlo, no podemos cambiar aunque juguemos en Wembley, en el Azteca o en Sudáfrica", concluyó.

GUILLE

El delantero Guillermo Franco, autor del único tanto de su selección en la derrota contra Inglaterra en partido amistoso Wembley (3-1), que se retiró lesionado en el descanso, no tiene ninguna lesión grave, informó el técnico azteca, Javier Aguirre.

"Está bien. Tomamos radiografías en el mismo estadio y no tiene nada. Sólo es un fuerte golpe que le ha provocado un esguince, por lo que es difícil que esté recuperado para el próximo amistoso (el miércoles en la ciudad alemana de Friburgo contra Holanda)", señaló Aguirre.

Franco recibió un golpe en los últimos minutos del primer tiempo y aunque jugó cojeando unos instantes, logró anotar el único tanto de su equipo en el descuento del primer tiempo (45+3), aunque ya no salió al campo tras el descanso, dejando su puesto a Javier Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
7333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.