Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial Sudáfrica 2010: Aguirre da lista de 23 seleccionados mexicanos, Jonathan Dos Santos queda fuera..

31/05/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Herzogenaurach, Alemania.- El volante Jonathan Dos Santos fue dado de baja de la selección de México, que así completó la lista definitiva de 23 jugadores para disputar la Copa Mundial de Sudáfrica 2010

Jonathan juega para el Barcelona B y tuvo pocos minutos en la gira europea de la selección mexicana.

AP, DPA y Reuters

Dos Santos, quien juega en las inferiores del Barcelona de España, fue uno de los jugadores que menos minutos vio en la gira de tres encuentros amistoso que México ha disputado por Europa.

Aunque el técnico Javier Aguirre no dio declaraciones, Dos Santos probablemente quedó fuera debido al superávit de volantes de recuperación que tiene México. Gerardo Torrado e Israel Castro se desempeñan habitualmente en esa posición, aunque Rafael Márquez y Efraín Juárez también han jugado en ese papel.

Dos Santos, de 20 años, es el hermano menor de Giovani, quien jugó para el Galatasaray de Turquía.

"De acuerdo al reglamento de FIFA, que establece que sólo podemos tener 23 jugadores oficialmente registrados, existe un futbolista que no va a integrar esa lista: es el señor Jonathan Dos Santos", anunció el director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, que se encuentra en Alemania con el equipo mexicano preparando el Mundial.

De la Torre indicó que Jonathan Dos Santos, que estaba debutando en la selección, es un jugador "con mucho futuro, con un gran profesionalismo y que en esta ocasión no se le cumple el sueño".

La exclusión de Dos Santos significó un golpe anímico para su hermano, una de las figuras jóvenes importantes de la selección, que salió llorando al entrenamiento después de conocer la decisión.

"Siempre la salida de un compañero con quien convives, bromeas, te ayudas, trabajas, causa dolor. Más siendo su hermano. Es por ello que hay que apoyarlo en todo momento", dijo el director de selecciones nacionales sobre Giovani Dos Santos.

El anuncio ocurrió un día después de que México lograra la primera victoria de su gira europea previa al Mundial, al golear 5-1 a Gambia. El Tri venía de perder 3-1 ante Inglaterra y 2-1 frente a Holanda.

México jugará un amistoso más el próximo jueves ante Italia y llegará a Sudáfrica el 5 de junio, seis días antes de disputar el encuentro inaugural ante el país anfitrión.

RENUNCIA

La decisión causó malestar en los familiares del joven futbolista, sobre todo en su padre, el brasileño Geraldo Dos Santos "Zizinho", quien dijo a la cadena Televisa que Jonathan renuncia a la selección mexicana.

"Jona no volverá a jugar con México, yo quiero a México, adoro, es mi país, aunque sea brasileño, pero no lo pueden lastimar de esta manera, mi molestia es con la selección, pero ya no se lo volverán a hacer", dijo Zizinho.

LISTA

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Guadalajara), Oscar Pérez (Jaguares)

Defensas: Rafael Márquez (Barcelona), Ricardo Osorio (Stuttgart), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Paúl Aguilar (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Jonny Magallón (Chivas), Jorge Torres Nilo (Tigres).

Mediocampistas: Andrés Guardado (La Coruña), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas).

Delanteros: Guillermo Franco (West Ham), Carlos Vela (Arsenal), Giovani Dos Santos (Galatasaray), Pablo Barrera (Pumas), Adolfo Bautista (Chivas), Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), Alberto Medina (Chivas), Javier Hernández (Chivas).


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
16742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.