Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al Mundial 2010: Maradona ultima detalles rumbo a Sudáfrica..

10/05/2010 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Maradona, encara la recta final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 con los últimos retoques en la lista de jugadores que convocará y promete "dar la vida" en cada partido, mientras lo siguen rondando las polémicas

DPA

La confección de la lista preliminar con 30 jugadores para el próximo martes parecería darle más trabajo que la que definirá a los 23 futbolistas que llevará a Sudáfrica, centrada en las principales estrellas argentinas en el exterior como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Martín Demichelis.

"Los 23 ya casi los tengo, falta definir algunos puestos que están en el aire", aseguró. Nada mina su esperanza en su regreso a la Copa del Mundo, por primera vez como director técnico.

"Vamos a ir a dar pelea en el Mundial. Vamos a jugar cada partido dando la vida. No hay detalle que se pueda escapar", declaró Maradona a radio La Red en la noche del viernes.

Maradona cuenta con un amplio abanico de postulantes, tras haber citado a 108 jugadores desde que asumió en noviembre de 2008, más algunos cambios de último momento por lesiones, como la que sufrió por ejemplo Rodrigo Braña, el volante de Estudiantes.

En su lugar, podría ir Juan Mercier, de Argentinos Juniors. Entre los confirmados está Martín Palermo, del que Diego aseguró "no dudar nunca". El goleador de Boca Juniors, de 36 años, mantuvo firme su campaña para ir a Sudáfrica con otra diana en el amistoso ante Haití esta semana.

Messi, Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero estarían también en la lista de delanteros, a la que se podría sumar Diego Milito, Ezequiel Lavezzi o Lisandro López. El "Diez" descartó en tanto armar su estrategia con un "doble cinco" y anticipó que Mascherano va a jugar delante de la línea defensiva integrada por cuatro centrales.

"Los centrales son los que te dan garantías, no van a llegar al fondo a tirar el centro atrás pero no los van a pasar. Para atacar tenemos mediocampistas que van muy bien por afuera.

De mitad de cancha para adelante tenemos a (Juan Sebastián) Verón, (Ángel) DiMaría, Higuaín, Lio", analizó. Messi, en tanto, tendrá el desafío de ir encontrando solo su lugar en el plantel, que todavía no lo halló, según quedó en evidencia enlos últimos partidos con la selección argentina.

"A Lío siempre libre, que él vaya leyendo el partido y que se ubique en el lugar que quiera", señaló el ex capitán de la selección campeona del mundo en México 86 en una señal de abierta confianza ala estrella del Barcelona.

Maradona admitió que Argentina no tiene los marcadores de punta de Brasil. "Hay que arreglarnos con lo que tenemos", reconoció. El arquero titular será Sergio Romero, el suplente Mariano Andújar y el tercero todavía está en duda. Su plan es mantener la estructura del equipo titular de losúltimos partidos.

"No van a ser muchos cambios respecto de lo que venimos haciendo", anticipó Maradona, quien tiene toda la fe depositada en los días de entrenamiento previos al Mundial.

Su próximo desafío es el amistoso entre Argentina y Canadá el 24de mayo, que llevará además la carga de ser "el partido de los festejos del Bicentenario" de la Revolución de Mayo argentina.

Algunos de los titulares albicelestes llegarán incluso sobre la hora porque disputarán la final de la Liga de Campeones. Walter Samuel y Diego Milito, para el Inter de Italia. Demichelis, para el Bayern Múnich.

En cambio, el partido preparatorio previsto para el 29 de mayo ante Emiratos Arabes en Dubai se suspendió en los últimos días y en medio de una polémica con el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Maradona se queja de que la decisión cambió todos sus planes, porque era una escala importante en el viaje rumbo a Pretoria, que ahora deberá reprogramarse. El debut de Argentina el próximo 12 de junio ante Nigeria por el Grupo B del Mundial está cada vez más cerca.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4443
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.