Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rumbo al mundial: Australia llegó a Sudáfrica, Brasil ya va en camino..

27/05/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- La Selección de Australia aterrizó en Johannesburgo y se convirtió en el primer equipo del Mundial que llegó a Sudáfrica, 15 días antes del inicio de la competición

Los primeros en llegar a Sudáfrica fueron los australianos, con 15 días de anticipación. Foto: AP

AFP

A su llegada, los jugadores australianos no realizaron ninguna declaración y de inmediato se dirigieron a su hotel, ubicado en el distrito financiero de la capital económica del país.

El primer entrenamiento tendrá lugar en los campos de un colegio en el barrio norte de Johannesburgo, según su entrenador holandés Pim Verbeek.

"Lo más importante para Australia es ganar el primer partido. Tenemos mucho tiempo para prepararnos y aclimatarnos a las condiciones locales" dijo Verbeek.

Un total de 28 jugadores viajaron al país africano, aunque el técnico deberá excluir a cinco de ellos el 1º. de junio, la fecha fijada por la FIFA para dar la lista oficial.

La Selección australiana disputará dos partidos amistosos, frente a Dinamarca, el 1º. de junio, y a Estados Unidos cuatro días después.

Los oceánicos debutarán ante la Selección de Alemania y se medirá también a Ghana y Serbia en el grupo D.

Por otra parte, la Selección de Brasil partió ayer rumbo a Sudáfrica llevando en el equipaje el sueño de alcanzar el hexacampeonato en la Copa del Mundo, después de una reunión privada que mantuvo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula recibió a la Selección en su residencia oficial, el Palacio de Alvorada, y luego de un abrazo con el entrenador Dunga mantuvo una reunión a puertas cerradas con todos los jugadores y la comisión técnica.

La esposa de Lula, Marisa Leticia, recibió a los jugadores vestida con una camiseta de la Selección, al tiempo que Lula mantenía a un costado un animado diálogo con el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira.

KLINSMANN:

"Me gusta México"

Por Fernando Schwartz

JÜRGEN Klinsmann, goleador mundialista y técnico de Alemania en el último Mundial, habló con ESTO y ESPN sobre Sudáfrica 2010.

Jürgen, que analizará el Mundial para ESPN, primero habló sobre el equipo de Estados Unidos:

"Tiene chance de ir a la segunda ronda. Difícil el juego, primero contra Inglaterra y aun perdiendo tendrán por delante a Argelia y Eslovenia, que son dos rivales que pueden vencer y será un gran reto para Estados Unidos".

Así ve Sudáfrica 2010:

"Pienso que será una Copa Mundial fascinante con diversas circunstancias. La altitud en Johannesburgo, el nivel del mar en Blomfontein, diferentes áreas, hoteles, ciudades. Los equipos tienen que encarar diversas dificultades. Los más pacientes, concentrados en el torneo, son los que tendrán las mejores oportunidades".

No descarta novedades al final:

"Habrá sorpresas. Alguien espera una sorpresa africana con Costa de Marfil, Ghana, Nigeria. México tiene una buena Selección y no sería sorpresa que se metiera por algún lado. Chile es para mí un equipo para mirar, jugó bien las clasificaciones. Habrá sorpresas, espero que no para Alemania".

La pérdida de Ballack, durísima para Loew: "Ha sido un fuerte golpe para el equipo alemán la lesión del capitán Ballack, y que no esté. Tienen gente y jugadores jóvenes con experiencia que pueden dar el paso".

Recuerda con sonrisa aquel juego que Alemania le volteó a México con un gol suyo en Francia 98: "Sí me acuerdo de ese juego. Viviendo en California tengo contacto con gente mexicana, la aprecio, y pienso que México hará una buena Copa del mundo".

Así ha visto a la Selección de México: "Absolutamente desde el punto de vista futbolístico, me impresionó México. Olvídense del resultado, ahora no importa. Quieres ver lo que tus jugadores hacen. A México lo he visto en los últimos juegos y me ha agradado".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
2790
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.