Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Rumbo a la Final Four 2015

01/04/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre sábado y domingo vivimos las Finales Regionales del NCAA Tournament (Elite Eigth), y nos entregaron los cuatro integrantes del Final Four 2015. El resumen por región es el siguiente:

West Region

En la final de la West Region en Los Ángeles, tuvimos un flashback del 2014 en la misma instancia, enfrentando a las mismas universidades, los top seeds de la región en 2015 Wisconsin (1) y Arizona (2). Fue victoria para los Badgers 85-78, liderados por clásico Frank Kaminsky con 29 puntos y un Sam Dekker incontrolable desde la zona de tres con 27 puntos (5 triples). Gracias a un segundo tiempo superlativ, en el cual los Badgers lo ganaron por 10 puntos, se llevan el ticket para el Final Four por segundo año consecutivo y además cortaron la racha de 16 victorias consecutivas de los Wildcats. Para los del Pac-12 es una nueva frustración ya que que se fueron al vestuario con un resultado 33-30 a su favor pero sucumbieron en el segundo tiempo y una vez que Wisconsin tomó el control nunca más pudieron alcanzarlos. Arizona igual que el año pasado se queda a las puertas de la Semifinal Nacional.

Para el coach Bo Ryan y su plantilla es un premio a la constancia y regularidad que mostraron todo el año (estuvieron regularmente en el Top 5 en todos los rankings de país, ganaron la temporada regular y el Campeonato del Big Ten), además de que tendrán revancha con Kentucky, un año después de perder la semifinal nacional.

Mid-West Region

El Quickens Loans Arena de Cleveland albergó la final de la Mid-West Region y fuimos testigos de un partido memorable entre Kentucky (1) y Notre Dame (3). Los dirigidos por John Calipari sudaron para ganarle a los Fighting Irish pero al final dos tiros libres de Aaron Harrison faltando 6 segundos para el final del partido rompieron el empate. Notre Dame tuvo el último tiro de la victoria en las manos de Jerian Grant, pero falló y los Wildcats sobrevivieron; su record está en 38-0 y su búsqueda de la temporada perfecta sigue viva.

Un partido con 11 empates y 17 cambios de liderazgo entre los equipos lo dice todo y merecía tener el drama que tuvo en el final. Por los Wildcats el freshman Karl-Anthony Towns tuvo un partido de otro planeta con 25 puntos (17 en el segundo tiempo) 5 rebotes y 4 asistencias, jugando el final del partido con 4 faltas personales. Notre Dame se basó en el juego colectivo, fueron solidarios con el balón y manejaron los tiempos del partido. Mike Brey planteó un partido casi perfecto y puso en jaque a Kentucky. Por los Fighting Irish los más destacados fueron Zack Aguste (20 puntos) y Steve Vasturia (16 puntos), que estuvieron a una canasta de pasar al Final Four pero su actuacíon es muy meritoria ya que logaron llegar a las Finales Regionales después de 36 años.

Para Kentucky es la cuarta Final Four en cinco años y la segunda consecutiva, sin duda John Calipari tiene la fórmula para llevar adelante el programa reclutando año tras año jóvenes All-American de high school y exprimirlos al máximo en su único año universitario ya que la mayoría de sus jugadores son "One and Done", es decir, están un año en college y luego pasan a la NBA.

East Region

El Carrier Dome de Syracuse fue testigo de otro final no apto para cardiácos en este fin de semana de Finales Regionales. La cenicienta del NCAA Tournament, los Michigan State Spartans (7), se enfrentaron a los Louisville Cardinals (4). Los dirigidos por Tom Izzo se llevaron la victoria 76-70, sin antes tener que pasar por un tiempo suplementario, logrando el pasaje al Final Four (la última vez había sido en 2010).

El partido fue un duelo defensivo en el primer tiempo pero el trío Blackshear, Harell y Frazier impulsó a los Cardinals que sacaron una ventaja de 8 para irse a los vestuarios (Louisville tenía una racha de 96 partidos ganados seguidos cuando se iban al descanso ganando por 6 o mas puntos). En el segundo tiempo, los Spartans siguieron su férrea defensa y Louisville empezó a tener problemas en ofensiva, tal es así que en los primeros 14 minutos del segundo tiempo tuvieron un 3-17 de cancha. Faltando 4 minutos, Michigan State sacó una ventaja de 6 respaldada en las actuaciones de Trice (17 puntos), Valentine (15 ptos. ? 5 asist. ? 5 reb) y Forbes (14 puntos); pero los de Rick Pitino remontaron la diferencia gracias a su presión defensiva y a un Wayne Blackshear "in the zone" anotando 7 puntos seguidos. En él ultimo minuto del partido intercambiaron canastas y faltando 5 segundos con los Spartans arriba por 1 punto, Mangok Mathian, tuvo dos tiros libres para sellar la vitoria Cardinal, pero solo encestó uno.

El suplementario fue para los de East Lasing, gracias a la"marca de la casa": la defensa, sumada a la ineficiente ofensiva de Louisville hicieron diferencias temprano y faltando 30 segundos aseguraron la victoria con un volcada en un rebote ofensivo de Branden Dawson. El coach Tom Izzo llega a su séptima Final Four en 20 años con Michigan State.

South Region

El NRG Stadium de Houston recibió la última Final Regional, fue un enfrentamiento entre los sembrados 1 y 2, Duke Blue Devils (1) y Gonzaga Bulldogs (2), y nos entregó una victoria 66-52 de los dirigidos por el coach "K", y así llegar al Final Four después de 5 años. El partido fue parejo el primer tiempo y nos mostró la batalla Karnowski-Okafor en la pintura, los Blue Devils lo ganaron por 5 puntos. En la segunda mitad los Bulldogs lograron sacar una ventaja de 4 puntos con Kyle Wiltier (16 ptos. ? 5 reb.) como estandarte, pero Duke anotó 9 puntos consecutivos, liderados los freshmann Justice Winslow (16 ptos. ? 4 reb) y Tyus Jones (15 ptos.) y el partido nunca cambió su rumbo. Duke se clasifica a la decimosexta Final Four de su historia. Mike Krzyzewski llega a su Final Four número 12, y van camino a Indianápolis donde en 2010 se coronaron por última vez.

El sábado en Indianápolis en primer turno tendremos el enfrentamiento entre Duke (1) vs Michigan State (7) para luego tener el partido Wisconsin (1) vs Kentucky (1).


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.