Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugo Melendres escriba una noticia?

Rumbo a cuartos de final

28/06/2010 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mundial Sudafrica 2010: Ya tenemos el primer choque para cuartos de final; Uruguay vs Ghana

Ghana es el único equipo Africano que quedo en la copa y sigue dando batalla, hace instantes acaba de sorprender venciendo al favorito de la serie EEUU.

Pese a la temprana eliminación de Sudáfrica de su Mundial -y de las frustraciones de Costa de Marfil, Nigeria, Camerún y Argelia-, Ghana sacó la cara para hacer valer el orgullo africano en su tierra y hacer historia.

En un partido con mucha paridad, el conjunto que dirige el serbio Rajevac venció, en tiempo suplementario, a Estados Unidos por 2 a 1 y avanzó, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de una Copa del Mundo. En los 90 minutos habían igualado en un tanto.

Ghana, que consiguió este histórico pase tras haber debutado y superado la etapa de grupos en Alemania 2006, será el rival de Uruguay. Por un lugar entre los cuatro mejores, se medirán el próximo viernes, a las 11, en Port Elizabeth.

El justo triunfo lo consiguió desde su despliegue físico y velocidad en el contraataque, vía por la que consiguió ambos tantos. El primero, muy temporano, a los cinco minutos, con una corrida letal de Boateng y un zurdazo por abajo, pegado al palo.

Estados Unidos quiso asumir el protagonismo. Pero tardó casi una hora en marcar: a los 15´ del complemento, su histórica (London Donovan) figura marcó la igualdad de penal. No conforme con la igualdad, el comienzo del suplementario tuvo a Ghana comandando las acciones.

El equipo africano le puso vértigo a un nuevo contraataque y, a través de un zurdazo de su goleador Gyan, decretó el 2-1 final que tumbó el sueño americano y depositó a un seleccionado de Africa entre los cuatro mejores por tercera vez (Camerún en 1990 y Senegal en 2002).

FUENTE: canchallena.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hugo Melendres (48 noticias)
Visitas:
4082
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.