Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rumanía detiene a 59 agentes de la Policía fronteriza

04/02/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rumanía ha detenido a 59 agentes de la Policía de fronteras acusados de corrupción, en un plan que se incluye en los esfuerzos del país para formar parte del espacio europeo de libre tránsito.

"Un grupo de crimen organizado compuesto por agentes de Policía y trabajadores fronterizos creado entre septiembre de 2010 y enero de 2011 aceptaron sobornos para mantener principalmente el contrabando de tabaco", indicó la oficina de la Fiscalía anticorrupción en un comunicado.

Los guardias trabajaban en el punto fronterizo de Siret, en la frontera con Ucrania, el punto más al este de la zona Schengen si Rumanía es admitida.

Rumanía y Bulgaria esperan ser aceptados en el espacio de Schengen en marzo, cuatro años después de pasar a formar parte de la Unión Europea. Sin embargo, Francia y Alemania se oponen a aceptar a ambos países en dicha área, que permite el libre paso de los ciudadanos entre los estados firmantes, debido a sus preocupaciones sobre la corrupción en ambos países.

Más sobre

Rumania y Francia se enfrentaron el pasado año por las expulsiones efectuadas por el país galo de cientos de gitanos de nacionalidad rumana, devolviéndoles a su país de origen, lo que se valoró como un intento de mejorar la popularidad del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Bucarest y Sofía han recibido críticas en repetidas ocasiones de la UE por no atajar la corrupción. Ambos gobiernos aseguran que están haciendo todo lo que pueden para reformar su sistema judicial y detener a los miembros corruptos del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.