Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rumanía destaca papel de Irán en resolver problemas de O. Medio

20/08/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La viceministra de Asuntos Exteriores de Rumanía, Carmen Burlaco, destacó el miércoles el importante e influyente papel que desempeña Irán en la resolución de los problemas actuales en Oriente Medio.

Burlaco pronunció estas declaraciones en una reunión mantenida con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en Teherán, capital persa, cita en la que ambos discutieron también sobre las relaciones regionales y mundiales.

Al expresar la preocupación de su país y la Unión Europea (UE) por el aumento del terrorismo y el extremismo, y posibles amenazas posteriores, en Oriente Medio, la vicecanciller de Rumanía insistió en el importante papel de Irán a la hora de aumentar y mejorar la seguridad en la región.

Además se refirió a las capacidades del país persa en la zona y señaló que Oriente Medio se encuentra en una situación crítica que requiere de una cooperación integral para establecer la paz y la seguridad.

Por su parte, Amir Abdolahian expresó la postura de Irán ante los acontecimientos en Oriente Medio e insistió en la importancia del diálogo y el intercambio de opiniones a nivel tanto regional como mundial, para resolver las recientes cuestiones.

Finalmente, subrayó la necesidad de fortalecer los procesos políticos para luchar contra el terrorismo y debilitar el pensamiento takfirí.

haj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.