Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rumanía- El Constitucional declara inconstitucionales algunas de las medidas de austeridad del Gobierno, según la prensa

25/06/2010 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Constitucional de Rumanía dictaminó este viernes que algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de su plan de austeridad no son conformes a la Constitución del país, según informa la agencia Mediafax, que cita fuentes judiciales.

La máxima instancia judicial, que se reunió ayer y aplazó hasta hoy su decisión, declaró inconstitucionales algunos artículos, por lo que el proyecto de ley presentado por el Gobierno deberá volver al Parlamento, que había aprobado anteriormente dichas medidas.

Más sobre

Según Mediafax, en concreto el Constitucional rechaza las disposiciones sobre las pensiones de los magistrados, mientras que considera que las relativas a otras categorías están abiertas a la interpretación pero no requieren aclaraciones en el Parlamento.

En virtud de los estipulado por la Constitución, estas disposiciones consideradas inconstitucionales por el Tribunal deberán ser modificadas en el plazo de 45 días.

Tanto socialdemócratas como liberales, en la oposición, habían apelado las leyes presentadas por el Gobierno del primer ministro Emil Boc para restablecer el equilibrio presupuestario y en virtud de las cuales los funcionarios verían reducidos sus salarios un 25%, mientras que las pensiones se bajarían un 15%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1386
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.