Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rumanía acepta acoger un interceptor de misiles

04/02/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La máxima entidad de defensa de Rumania aprobó este jueves un plan de Estados Unidos para desplegar un interceptor de proyectiles en este país del mar Negro como parte de un escudo antimisiles para proteger a Europa, según anunció el presidente rumano, Traian Basescu.

Basescu dio pocos detalles sobre el proyecto, pero éste parecía ser parte de un nuevo enfoque del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde que descartó el plan de su antecesor George W. Bush para instalar un radar y un interceptor de misiles en la República Checa y Polonia.

El proyecto de escudo antimisiles irritó a Rusia, que lo considera como una amenaza a su propio arsenal nuclear y una interferencia en su esfera de influencia del este de Europa.

Basescu indicó que el Consejo Supremo de Defensa de Rumania ha aprobado una propuesta de Estados Unidos para incluir al país europeo en un sistema contra "potenciales ataques con misiles balísticos o proyectiles de mediano alcance".

Más sobre

"Los interceptores terrestres serán localizados dentro del territorio nacional", afirmó, agregando que las instalaciones estadounidenses deberán estar operativas en el 2015. Basescu dijo que la participación de Rumanía no buscaba amenazar a Moscú.

"El nuevo sistema no es en contra de Rusia. Quiero subrayar esto categóricamente, Rumanía no acoge un sistema en contra de Rusia, sino contra otras amenazas", manifestó. A diferencia de otros Estados de la UE, el apoyo popular hacia la política militar de Estados Unidos en la región es muy alto en Rumanía. El país acoge una pequeña base estadounidense e instalaciones de entrenamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.