Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La rumana Halep derrota a Jankovic y gana el torneo de Indian Wells

22/03/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La rumana Simona Halep le dio vuelta a un partido que pintaba para derrota, y en una tremenda reacción derrotó 2-6, 7-5, 6-4 a la serbia Jelena Jankovic para adjudicarse el domingo el título del torneo Premier de Indian Wells (California).

Este es título más importante de Halep en su carrera de ocho años en el circuito de la WTA, y por su esfuerzo se llevó un premio de 5.381.235 dólares.

La rumana, de 23 años y tercera sembrada de Indian Wells, suma este lauro a los únicos dos que había conseguido hasta la fecha: Doha, el pasado año, y el torneo de Dubai a principios de 2015.

Jankovic, de 30 años y vigesimoprimera jugadora del ránking mundial, se vio privada de repetir su corona de 2010 en las canchas del desierto californiano.

La serbia venía de derrotar en semifinales a la alemana Sabine Lisicki por 3-6, 6-3, 6-1, y la rumana avanzó sin jugar tras el retiro de la número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, que sufrió una lesión de rodilla.

El partido Jankovic-Halep fue el clásico duelo entre la experiencia y la juventud. En cuatro confrontaciones previas, los 23 años de Halep habían pesado más que los 30 de Jankovic, ganando tres de cuatro partidos.

La única victoria de Jankovic sobre Halep se remontaba a la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2010, cuando la rumana apenas daba sus primeros pasos en el circuito.

- Halep calentó la cancha de Indian Wells -

image

Una Simona Halep que comenzó muy fría y errática, terminó derritiendo con su juego arrollador en los finales la cancha de Indian Wells, y dejándole el escenario caliente a los protagonistas de la final masculina que seguía a continuación, entre Novak Djokovic y Roger Fededer.

Halep inició con bríos comedidos, lo que permitió a la veterana Jankovic imponer su voz ante un estadio casi repleto en su capacidad de 16.000 espectadores.

"Yo estaba un poco nerviosa durante el partido, pero sabía que podía mantener el partido en mis manos. Lo hice realmente genial hoy", dijo Halep.

La serbia empezó un trabajo de demolición con el quiebre tempranero del primer game, y terminó con otro episodio similar en los finales, para adelantarse 5-2, e imponer su servicio más adelante, llevándose el primer set 6-2 en 43 minutos.

En la medianía, Jankovic salvó tres puntos de quiebre, algo que pareció desmoralizar a la rumana.

En el receso del primero al segundo set, Halep recibió tratamiento médico por una ampolla el dedo gordo del pie izquierdo.

Para el segundo tramo, pareció que la rumana tenía dificultades en su desplazamiento, lo que aprovechó Jankovic para tirarle bolas por todos lados de la cancha, malquistando a su rival con la raqueta, que replicó varias veces contra el cemento.

Empero, el episodio sirvió para despertar a la rumana, que fue llegando de menos a más para recuperar terreno, devolver el quiebre y nivelar el set 3-3.

El episodio transcurrió peleado con abrazos 4-4 y 5-5, empates que Halep se sacó de la manga quebrando dos veces a su rival.

Jankovic trató de conservar la calma, sabedora de que ataques de nervios anteriores le costaron las derrotas ante Halep en Bruselas (2010) y Roma (2013), donde en ocasiones dejó escapar hasta tres 'match-points'.

La rumana impuso su servicio en cinco puntos para adelantarse 6-5, llenando de tensión el estadio, que aplaudía a rabiar. Otro quiebre rumano agrietó el dique de Jankovic, que cedió el parcial 7-5.

La serbia cometió en el pasaje 27 de los 61 errores no forzados que tuvo en el partido, una enormidad para un tenis de élite, ante una jugadora que fue creciendo en la medida que su rival iba cayendo en picada en su autoestima.

Halep siguió con el pie en el acelerador y liquidó el asunto con otros dos quiebres en el tercer y decisivo set, para ganar el maratón de tenis al cabo de dos horas y 37 minutos.

"Simona estuvo increíble. Estuvo corriendo como dos perros, de izquierda a derecha, por todo el terreno, durante aproximadamente tres horas y al final, simplemente no pude seguir su ritmo", confesó Jankovic.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3631
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.