Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rujano es el verdugo de la montaña

10/08/2010 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganó la novena etapa de la Vuelta a Colombia y escaló al sexto lugar de la general Pedro Luis MoreiraFuente: Lider en Deportes. Com  10/08/10 - 06:25 am   

PULSA ARCHIVOS EN PDF RESULTADOS VUELTA A COLOMBIA 2010

PINCHA AQUI VUELTA CICLISTA A COLOMBIA EN VIVO

 

CARACAS.- Cada vez que suben las etapas de la Vuelta a Colombia a las montañas ascienden también las aspiraciones de José Rujano de retener el trofeo que ganó el año pasado. Ayer el merideño se hizo con la novena etapa, luego de 5 horas 54 minutos y 57 segundos, para dejar claras sus intenciones de revalidar el título.

El merideño conquistó su quinta etapa en vueltas neogranadinas con una ventaja de 1.28 minutos sobre el local Sergio Luis Henao, ahora líder de la competencia, y superó en 1.56 a Fabio Duarte. Oscar Sevilla llegó quinto y perdió el liderato.

"Era una etapa clave y ahora todas las que quedan son de montaña, y eso me favorece. Ya me siento bien de los niveles de azúcar", declaró Rujano, mandamás de la clasificación de montaña, a la emisora Medellín 990.

Más sobre

El "Cóndor", como es conocido Rujano, se apoderó del mando de la carrera en los últimos 35 kilómetros, pasando a varios pedalistas que habían marcado la pauta, como Víctor Hugo Peña y Jaime Castañeda. Rujano aventajaba a 25 kilómetros del final en más de un minuto a Sergio Henao y Oscar Sevilla, por lo que se puede decir que las postrimerías de la justa cafetera fueron un verdadero paseo para el criollo.

La buena escalada del nacional entre Bogotá y el Líbano lo llevó a pasar del vigesimoprimer puesto al sexto lugar, a 3.41 minutos en la general. "Ya él (Rujano) mostró lo que es en la montaña el año pasado y esta temporada puede hacer lo mismo", señaló Iván Ramiro Parra luego de cruzar la meta.

Para hoy se espera otra etapa de altura entre Armero Guayabal y la Tebaida con un empinado paso a 30 kilómetros de la meta. Rujano se ve con muchas posibilidades. 

image

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.