Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los Ruiz Mateos culpan a Botín de su crisis

08/03/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dhul, Clesa y el Rayo, listas para suspender pagos

Los Ruiz Mateos culpan a Botín de su crisis

C. GARRIDO

La familia Ruiz Mateos insiste en culpar al Banco Santander de la delicada situación financiera que atraviesan las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa. José María Ruiz Mateos (hijo), consejero delegado de Nueva Rumasa, en una rueda de prensa celebrada esta tarde, ha anunciado una querella contra el banco de Emilio Botín y que algunas de las empresas del grupo “se ven obligadas a suspender pagos porque el procedimiento preconcursal no paraliza ni las ejecuciones hipotecarias ni los embargos judiciales”.

  • Noticias relacionadas
    • Los Ruiz Mateos culpan a Botín de su crisis
    • El fondo Oaktree descarta convertirse en el caballo blanco de Nueva Rumasa
    • Nueva Rumasa anuncia el concurso de acreedores para dos o tres de sus compañías

Ruiz Mateos no quiso especificar qué sociedades se declararán en concurso necesario, pero excluyó incluir a Hotasa, la propietaria de los hoteles para la que dice estar escuchando ofertas de compra con el asesoramiento de Christies and Co. Todo apunta a que las elegidas podrían ser Dhul y Clesa, aunque también se sitúa al club de fútbol Rayo Vallecano como candidato a esta situación. El resto de las compañías (hasta 17 estaban en situación preconcursal) abandonarán este procedimiento y quedarán sin la protección que permite ese declaración. La razón, según Ruiz Mateos, es que “ los posibles compradores no se atrevían a entrar al desconocer el pasivo de cada compañía” . También ha insistido en que van a afrontar el pago de los pagarés y los compromisos con los inversores, unas 5.000 personas suscribieron títulos en los que se prometían rentabilidades de hasta el 12%.

Más sobre

Oaktree no les rescatará

Precisamente hoy se ha conocido, como ha informado ELPLURAL.COM, que el fondo de inversión estadounidense Oaktree, especializado en reestructuraciones, habría descartado convertirse en socio de la familia Ruiz Mateos a la vista de la situación financiera de algunas de sus empresas de alimentación, sobre las que estaba realizando una auditoría.

Contra Botín

El Banco Santander concentra el 50% del riesgo bancario de Nueva Rumasa, cuyo importe total se cifra en más de 600 millones de euros. Según Ruiz Mateos, la presión del banco desde 2009 les ha obligado “ a vender activos por debajo de valor para satisfacer sus deseos” . Y eso, según el directivo, ha puesto en serio riesgo al grupo. Además ha anunciado una campaña de persecución mediática contra Emilio Botín y que investigará todos los casos en los que esté implicado “ tipo Madoff o Banif” , señaló el consejero delegado de Nueva Rumasa.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2647
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.