Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ruiz Gallardón alaba el papel de la sociedad mexicana para enfrentar la emergencia sanitaria por la nueva gripe

19/05/2009 05:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, alabó ayer (madrugada en España) el papel de la sociedad mexicana para enfrentar la emergencia sanitaria por la aparición del virus de la nueva gripe (H1N1) y recordó que había sido el primer madrileño en viajar al país para garantizar que es completamente seguro desplazarse a la región.

"Hay que tener plena confianza en las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no ha recomendado restricción alguna para visitar México", sostuvo Ruiz Gallardón en una rueda de prensa ofrecida tras su reunión privada con el presidente mexicano Felipe Calderón. Asimismo, brindó la plena colaboración de la alcaldía de Madrid para enfrentar esta situación y anunció su disposición de ayudar con cualquier campaña publicitaria.

Ruiz Gallardón, que ya dijo previamente que viajaba al país con el fin de generar un ánimo de confianza y seguridad, se reunirá además con empresarios españoles y con el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, según informaciones del diario 'El Universal' recogida por Europa Press.

"Cualquier madrileño como el alcalde, puede viajar con las informaciones que nos dio el Ministerio de Sanidad de España, que en ningún momento puso restricciones, como sugirió algún otro país", detalló, y agregó que de esta crisis saldrá la oportunidad para el resto de las ciudades "de conocer y valorar una gestión de una emergencia sanitaria, de aprender y de actualizar nuestros protocolo. Porque lo que ocurre en México puede ocurrir en cualquier parte del mundo".

TRANSPARENCIA

En ese sentido indicó que lo más importante para frenar este brote, que ya se ha cobrado la vida de decenas personas en el país norteamericano, es trabajar con transparencia, a la que el Gobierno de Calderón ha recurrido el transcurso de la crisis.

"Vivimos en mundo globalizado, los procesos sanitarios hacen que cualquier situación pueda tener repercusiones en países vecinos, en cualquier continente, por eso lo mas inteligente, como mejor defendemos los intereses de nuestros ciudadanos, es tener plena confianza en la OMS que marca protocolos, que dice sin discrecionalidad, ni contradicción cuando hay medidas de restricción, o cuando no procede", agregó el alcalde de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3067
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.