Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Submundomental escriba una noticia?

¡Ser ruin es fácil! (Si sabes cómo)

08/11/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me encontraba yo procrastinando frente a mi ordenador, como todo buen hijo de vecino, cuando por el timeline de mi Twitter veo que Libey twittea algo que hace que casi me caiga de culo de mi silla. Si, se trata de otra magufada. ¿Pero sabéis qué es lo interesante de esta? ¡Que no te dicen lo que es! Veamos el video en cuestión, porque tiene tela:

Empieza hablándonos de uno de los grandes males de nuestra era: el cáncer. Está muy bien, porque mientras da datos (¿fiables?) se ve una imagen de algo que puede ser cualquier corpúsculo con unas infografías que rezan ‘ CÁNCER – NO CÁNCER’ . Termina de meter miedo, y entonces nos muestra a Nixon, el cual nos asegura que comenzó la cruzada anti-cáncer, y también se nos informa de que – y cito – ‘ Y la mayoría de presidentes americanos que lo han precedido han prometido continuar la lucha para erradicar esta enfermedad’ . Si, habéis leído bien: PRE-CE-DI-DO. Se entiende pues que desde George Washington hasta Lyndon Johnson han prometido acabar con el cáncer. A pesar de estar todos muertos.

Por lo visto, a pesar de todos los esfuerzos, se ha avanzado muy poco contra el cáncer (¿?). Pues fíjense, ha sido en Europa donde hemos dado con la cura. Si si, se han juntado ‘ 15.000 médicos, naturópatas, homeópatas y profesionales de la salud’ y han dado con la clave. Hummm, naturópatas y homeópatas… ¿No empieza esto a tirar cierto tufo? La cosa sigue. Según parece, la solución es algún tipo de ‘ remedio natural comprobado científicamente’ y cómo no, ‘ cura prácticamente todas las enfermedades conocidas por el hombre’ . A continuación enumera una lista de enfermedades, casi todas conocidas, menos una que a mi me gusta mucho, el ‘ Alsaime’ :P .

Por si todo esto no apestara lo suficiente, ya empiezan las afirmaciones del tipo ‘ se han curado milagrosamente en unas pocas semanas, incluso días’ . ¿Y cual es la cura en cuestión? Parece ser que esos 15.000 expertos no tenían muchas ganas de calentarse la cabeza cuando encontraron la cura esta, así que decidieron llamarla ‘ El milagro mundial curativo más grande de todos los tiempos’ . Qué modestos. Seguro que si fueran fabricantes de coches sus vehículos tendrían nombres como ‘ El bólido más seguro y fiable jamás construido’ .

La patraña sigue, y llegamos al punto en el que se nos asegura que el éxito de esta misteriosa sustancia ha sido publicada nada menos que en 6100 artículos en revistas científicas, y aún se siguen publicando a un ritmo de 50 mensuales. ¿En qué revistas? Pues obviamente, no lo dicen.

Ahora llega otro de los grandes argumentos que suelen usar estos vendehumos. ¿Por qué no había oído hablar antes de esto? ¿Tal vez porque a lo mejor es algo que no existe, una mentira, un sacacuartos? ¡No sea usted ingenuo, por el amor de Asthar Sheran! ¡La razón es obvia! ¡Por las malvadas corporaciones farmacéuticas, que sólo desean el mal para usted y sus seres queridos!

El video sigue dándonos la tabarra hasta acabar, y nos insta a entrar en su página web donde seguramente nos suscriban a algún boletín de noticias donde intentarán vendernos cualquier cosa. Eso sí, nos avisan de que si cuando entramos en la página web esta ya no está disponible, es por… A ver si lo adivináis: ¿Por ser un fraude más que obvio? ¡Error otra vez! ¡Si la página se ha ido a tomar viento es porque las farmacéuticas han usado su poder e influencia para que unos tipos del FBI la echen abajo!

Para finalizar, me gustaría invitar a todos los lectores a marcar como inadecuado el video en YouTube, y a reportar el blog en Blogger. A continuación os muestro como:

  • Marcar video como inadecuado: Abrimos el video en la web de YouTube, iniciamos sesión y tan sólo tenemos que darle al icono que muestro a continuación. Está situado bajo el vídeo:

  • Para reportar el blog a Blogger: Abrir esta página y en el cuadro de texto introducir http://lacuraenunminuto.blogspot.com y le damos a ‘ Enviar’ . No hace falta nada más.

¡Gracias Libey por el aviso!

Esta entrada está en Menéame. Si te interesó, contribuye con un meneo :-)


Sobre esta noticia

Autor:
Submundomental (33 noticias)
Fuente:
submundomental.es
Visitas:
2212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.