Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El ruido del tráfico podría dar lugar a ictus o infarto cerebral

09/02/2011 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ruido del tráfico podría dar lugar a ictus o infarto cerebral

APIC3228 300x151 El ruido del tráfico podría dar lugar a ictus o infarto cerebral

Unos doctores de Dinamarca afirman la vinculación del sonido de los coches con problemas cardiovasculares. Además, puede provocar infartos cerebrales o ictus, pero muy principalmente en personas mayores de 65 años, sobre todo cuanto más es el ruido. Para mostrar un ejemplo, por cada 10 decibelios del ruido de fondo que aumente en los vehículos, la probabilidad de sufrir un infarto cerebral es mayor en nada menos que un 14%.

Este estudio ha sido realizado con datos de más de 51400 voluntarios, relacionando la contaminación acústica del tráfico con los infartos cerebrales. Han empleado datos de los años 90, asociando estadísticamente los ictus sufridos por los voluntarios de una investigación anterior. Una razón más para pensar que las personas mayores pueden vivir mejor en el campo o en pequeñas zonas, lejos de la contaminación y de los ruidos del tráfico.

Otra observación curiosa es que la exposición nocturna al ruido podría ser más perjudicial que la diurna. Además, se incluye la observación de que la falta de sueño que provoca el suido de los coches podría ser otra de las razones que contribuyen al aumento del riesgo de padecer ictus.

Según añade Sorensen, los mecanismos que están implicados son muy probablemente los mismos que aparecen en la relación entre ruido e hipertensión y ataques cardiacos, ya que el ruido actúa como un estresor y altera el sueño, dando lugar a una mayor presión sanguínea y tasa cardiaca, mayores niveles de hormonas del estrés, razones por la cuales todo esto podría aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Podemos concluir finalmente que podría existir una asociación entre ruido y enfermedades cardiovasculares, ictus o infarto cerebral, sin embargo los resultados no son concluyentes.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6833
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.