Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conhdeblog escriba una noticia?

Rugby femenino: España vs Escocia, las leonas rugen ante las del cardo

05/02/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las vigentes campeonas de Europa se han impuesto a Escocia por 28 a 13 en el encuentro amistoso disputado hoy en Madrid. El gran trabajo de la delantera española y la ordenada defensa de todo el equipo claves para la victoria.

La selección española femenina ha comenzado de manera inmejorable el camino que le llevará a defender su cetro continental el próximo mes de mayo en el Campeonato de Europa en A Coruña. Las chicas de Inés Etxegibel han doblegado a Escocia en un completo partido ganado desde la defensa y en el que, por momentos, han jugado un rugby de muchos quilates.

España comenzó el partido de manera vertiginosa, imprimiendo un alto ritmo de juego con su delantera y obligando a Escocia a emplearse a fondo en labores defensivas. Sin embargo fue Escocia quien abrió el marcador en la primera incursión en campo local. La zaguero, Caoline Collie pasó un golpe de castigo para poner el 0 a 3 en el minuto 15.

Tras la anotación escocesa las leonas continuaron ejecutando su plan de juego como venían haciendo. En el minuto 22 la segunda línea Ana Swan vio la amarilla por anti juego en una abierta y, a continuación, un maul del paquete español acabó entrando en la zona de marca. Fue Isabel Rodriguez quien posó finalmente para adelantar a las españolas. (5-3 min. 24)

Escocia contestó rápidamente y gracias a otro golpe de castigo Caroline Collie puso a las caledonias por delante de nuevo (5-6 min 30). Pero poco les duró la alegría. Tras el saque de centro España presionó con criterio y recuperó la posesión del oval en una touch en la veintidós rival. Isabel Rodríguez jugó un golpe rápido que sorprendió a la defensa y se lanzó a por el ensayo pero no llegó por centímetros. Si lo hizo Aroa González que recicló el balón con rapidez y posó para recuperar la ventaja en el marcador (10 – 6 min 33)

En esta vertiginosa primera parte Escocia no dio fácilmente su brazo a torcer. Tras el saque de centro, en la mejor combinación de todo el equipo visitante, llegó su ensayo. España perdió una melé en su campo, el balón le llegó al ala del cerrado, Katy Green quien fue placada por Marta Pocurrull. Acto y seguido, de maul, la delantera escocesa acabó por encontrar la cal. Collie no falló y puso el 10 a 13 en el marcador (min 36).

Al filo del descanso apareció la tres cuartos española. Marina Bravo habilitó a Marta Lliteras, esta encontró a Pocurrull quien, tras fijar a la última defensora, cedió el oval a Patricia García que inició una bonita carrera. Tras ser placada y luego de varias fases de delantera en las que parecía que nada iba a suceder, Ángela del Pan decidió probar por el cerrado, solventó el dos contra uno con Patricia García que volvió a colarse, esta vez hasta la cocina, para poner el 15 a 13 en el marcador.

España no da opción a la remontada.

Escocia salió a por todo en el segundo acto pero la ordenada defensa española desbarató cualquier plan de remontada. Marina Bravo estrenó su cuenta al pie al transformar un golpe de castigo en el minuto 52 (18 -13) y con la tranquilidad de la ventaja en el marcador llegó el segundo ensayo de Isabel Rodriguez. Calcado al anterior, finalizando un imponente maul de toda la delantera dentro de la veintidós escocesa. (23 – 13 min. 68)

Más sobre

Y justo antes del final llegó el último ensayo español. Un rápido contraataque lanzado por Marta Pocurrull e Isis Rodríguez llevó el balón hasta dentro de la veintidós escocesa. España jugó ordenada, con varias fases de delantera...hasta que Isabel Rodriguez cruzó el oval a la espalda del ala y encontró a Laura Esbrí, debutante hoy, para que posara junto al banderín.

Ficha del Encuentro

ESTADIO NACIONAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Madrid, 12:30, horas 3 de Enero de 2011

Soleado.10º, Terreno de juego en perfectas condiciones aunque algo blando.

500 espectadores

Arbitro Sylvie BROS, (Francia)

Jueces de línea Paloma Loza y Jose Ignacio Fernández (España)

Alineaciones:

España:

1.- Nerea Otxoa, 2.- Aroa González, 3.- Rocío García, 4.-Amets Castrejana, 5.- María Ribera, 6.-Sara de la Llama, 7.-Lia Bailán, 8.-Ángela del Pan, 9.-Isabel Rodríguez, 10.-Marina Bravo, 11.-Elisabeth Martínez, 12.-Agurtzane Orbegozo, 13.- Marta Lliteras, 14.-Patricia García, 15.- Marta Pocurrull.

Banquillo: 16.- Eva Rincón, 17.-Meritxell Carreras(x4 min 61) 26.-Judit Rius (x 5 min 75), 19.- Ana Crespo, 20.-Isabel Dolera(x10 min 76), 21.-Isis Velasco (x11 min 72), 22.- Laura Esbrí.(x12 min. 64)

Escocia:

1.-Heather Lockhart, 2.-Alison McDonald, 3.-Beth Dickens, 4.-Anna Swan, 5.-Lindsay Wheeler, 6.- Charlotte Lewis, 7.-Tess Fosberg, 8.-Susie Brown (c); 9.-Louse Dagliesh, 10.-Lisa Martin, 11.-Katy Green, 12.-Stepahnie Johnston, 13.- Victoria Blakebrough, 14.-Lauren Harris, 15.- Caroline Collie

Banquillo: 16: Lindsay Smith; 17.- Tracy Balmer; 18.- Jenny Johnstone; 19, . Suzanne Mckerlie-Hex; 20.- Tanya Griffith; 21.-Lisa Ritchie; 22.-Nicola Halfpenny.

Marcador:

0-3 (min.15) Golpe de castigo pasado Caroline Collie

5-3 (min. 21) Ensayo de Isabel Rodríguez

5-6 (min.30) Golpe de castigo pasado Caroline Collie

10-6(min. 33) Ensayo de Aroa González

10-13 (min.36) Ensayo de Anna Swan transformado por Caroline Collie

15-13 (min.39) Ensayo de Patricia García

18-13 min. 52) Golpe de castigo pasado por Marina Bravo

23-13 (min. 68) Ensayo de Isabel Rodríguez

28-13 (min. 79) Ensayo de Laura Esbrí

Debutaron con España: Laura Esbrí, Meritxell Carreras, Judit Rius e Isis Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Conhdeblog (129 noticias)
Fuente:
conhdeblog.blogspot.com
Visitas:
10016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.