Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Rugby criollo se prepara en Argentina

28/08/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De cara al Campeonato Suramericano B de Rugby que se disputará en el mes de septiembre en nuestro país la preselección nacional cumple una gira preparatoria en la provincia de Córdoba en Argentina, con el objetivo de alcanzar la mejor preparación física y técnica que les permita cumplir con una importante actuación en el torneo regional.

Previo al viaje a la Argentina los criollos cumplieron dos módulos de entrenamientos. El primero se celebró en Maracaibo que contó con la masiva asistencia de 60 jugadores. El segundo fue en Aragua donde se realizó el primer corte de jugadores a 30. Y ahora en Córdoba donde quedarán los 24 atletas definitivos.

El Campeonato Suramericano B de Rugby se realizará entre el 8 y 15 de Septiembre en Valencia, Estado Carabobo y se jugará en las categorías: Juvenil (M-18) y Mayores.

Esta gira preparatoria les ha permitido a los muchachos revisar de forma integral el entrenamiento físico y el análisis estadístico individual y colectivo, en el que se utiliza los recursos tecnológicos (el software Sportscode Gamebreaker diseñado por Javier Caminotti) que tanto éxito le ha dado a las selecciones argentinas.

Más sobre

Además de disputar partidos de fogueos han podido observar juegos de primera división, del torneo local, entre La Tablada y Urú Curé en la sede del Bosque.

Otro de los partidos analizados fue el empate de Los Pumas 16-16 ante Sudáfrica (Springboks) en el Rugby Championship.

El pasado sábado se incorporó a la preselección el atleta criollo Carlos Patiño, quien juega, como tercera línea, con el Belgrano Athletic de Buenos Aires.

Los venezolanos además reciben consejos y observaciones de los ex jugadores de Pumas, los argentinos Damián Rotondo, Javier Caminotti y Agustín Rodríguez Araya.

( Prensa Mindeporte / Izvet Rebolledo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.