Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Rufus Wainwright en Amsterdam

24/04/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 27 Abril en el Melkweg de Ámsterdam se presenta en concierto el cantautor norteamericano-canadiense Rufus Wainwright and Band, como parte de un selecto número de actuaciones que ha fijado para este año, en el marco del lanzamiento de su nuevo disco que se realizará en abril. Rufus Wainwright nació en Rhinebeck, Nueva York, en 1973. Vivió en un ambiente artístico, puesto que sus padres Loudon Wainwright y Kate McGarrige eran cantantes de folk. A los 6 años comenzó a tocar piano e inició las giras a los 13 años junto a su familia.

imageWainwright amsterdam" width="500" height="698" />

Rufus desarrolló un estilo musical propio, distante de las corrientes de moda y muy ecléctico, puesto que va desde las tendencias líricas hasta los acordes de la chanson parisina de los 50 y con fuertes reminiscencia del género musical. En diferentes entrevistas ha repetido que cuando comenzó su carrera creía que el éxito significaba ser diferente, pero con el tiempo comprendió que era todo lo contrario y que debía dedicarse a un sola categoría musical. Lo cierto es que su método le ha dado resultados y ha construido una sólida carrera.

Su trabajo en varias bandas sonoras para películas ha sido muy elogiado, realizando la música para El aviador de Martin Scorsese, Moulin Rouge, Shrek, Brakeback Mountain, entre otras más. Ha realizado los temas para anuncios de productos, como el del primer perfume masculino Antidote de los diseñadores Voktor and Rolf. Rompiendo todos los esquemas, el 2007 realizó un recital reinterpretando a Judy Garland en el Carnegie Hall de Nueva York, llenándolo y recibiendo la aclamación del público. Posteriormente se grabó un disco sobre esta presentación. Al año siguiente anunció que realizaría una gira para juntar dinero, puesto que desea retirarse de la música pop y dedicarse a la ópera.

En 2009 estrena en Manchester la primera ópera Prima Donna, que tuvo mala crítica. El Disco All Days Are Nights: Songs for Lulu donde deja ver su mundo interior salió el año 2010. Después realizó una larga gira para promocionar el disco y homenajear a su madre. En la adolescencia definió que era homosexual. Él ha declarado que fue muy traumático asumirlo ante su familia porque eran los inicios del descubrimiento del VIH, SIDA y sintió inquietud de ser portador del virus y muchas veces creyó estar al borde de la muerte. Su apertura a declarase públicamente como homosexual desde los inicios de su carrera musical, lo convirtió en un emblema, sobre todo porque relató haber sido objeto de una violación y violencia en Londres a los 14 años, abriendo una discusión y sensibilizando en la opinión pública sobre los temores y traumas que significa la violación masculina.

Su sensibilidad por el dolor ajeno lo ha llevado a colaborar con la campaña contra el cáncer de piel, apareciendo desnudo en unas camisetas diseñadas por Marc Jacob.

Su séptimo álbum, Out of the Game será lanzado el 24 de abril, a diferencia de los trabajos anteriores, este disco es liviano y muy bailable.

Para más información: http://www.melkweg.nl/artikelpagina.jsp?language=nederlands&batchno=7&offset=72&artikelid=232665&disciplineid=muziek&agendaitemid=232663

image Nancy Guzman

Supongo que ya cuenta los días para estar en apartamentos en Amsterdam apresúrese en reservar para que asista al concierto de Rufus Wainwright and Band.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.