Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rufián amenaza con dinamitar la mayoría del Gobierno por haber roto con ERC "quizá de forma irremediable"

20/05/2020 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las relaciones entre el Gobierno y ERC pasan por su momento más bajo de la legislatura que comenzó hace unos meses. Hace un par de semanas, los republicanos ya avisaron al Gobierno que "sin diálogo, no hay legislatura". Y este miércoles, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, alertó de que la izquierda está "llevándose por delante el espíritu de la investidura, quizá de forma irremediable".

Así lo planteó Rufián en el debate que se está celebrando este miércoles en el Congreso para decidir sobre la prórroga del estado de alarma, que ERC estuvo negociando hasta el martes con el Gobierno pero que finalmente no apoyará, como ya hizo la semana pasada. El portavoz republicano volvió a acusar el Ejecutivo de ser culpable de su voto por no haber querido asumir ninguna de las condiciones de ERC para conseguir su apoyo.

Más sobre

Rufián afeó al Gobierno haberse aliado por segunda prórroga consecutiva con Ciudadanos. Y fue más allá al señalar que ese apoyo podría condicionar la legislatura. "Le están dando boletos a la derecha extrema y la extrema derecha en una rifa que algún día pueden ganar. Ciudadanos se puede vestir de derecha moderada un rato, pero la señora Arrimadas no es Merkel, es Cospedal", denunció el portavoz de ERC.

"Hoy no se constata la negativa de ERC, la verdad es que hoy aquí se constata una vez más, y quizá de forma definitiva, la negativa del Gobierno a negociar nada, nada, con ERC", espetó Rufián, que acusó al Ejecutivo de haber "escogido a la derecha, ni más ni menos". Y eso, recordó el portavoz, puede tener consecuencias en el futuro. "Si no somos capaces de ponernos de acuerdo frente a una pandemia, ¿cómo lo vamos a hacer frente a los Presupuestos?", se preguntó Rufián, en referencia a unas cuentas que el Gobierno aún quiere sacar adelante con ERC.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43403 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
728
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.