Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

La rueda se renueva con SoftWheel

27/05/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rueda se renueva con SoftWheel, este sistema permite que la rueda absorba mejor los impactos (como si tuviera una suspensión externa) ..

La rueda se renueva con SoftWheel

 

SoftWheelImagen de tecnopasion.com

No es broma, un granjero israelí,  Gilad Wolf ha patentado SoftWheeluna idea que ha conseguido renovar al primer invento del hombre, la rueda, con un sistema de amortiguación cuanto menos excelente.

 

Todo esto fue ideado por Gilad tras sufrir un traspiés y romperse la pelvis en 2008, ahí fue cuando comprobó en su propia piel la incomodidad de las sillas de ruedas, concretamente en los senderos irregulares de su granja.

Y la solución llegó gracias a parte de su idea, y a la ayuda de la incubadora de proyectos  de biomedicina RAD Biomed de Tel Aviv, juntos han logrado esta maravilla revolucionaria,  SoftWheel ("Rueda suave").

SoftWheel cuenta con tres radios que disponen cada uno de un cilindro de compresión y un núcleo con forma de triángulo que lo que hace es absorber los impactos como si la rueda tuviera un sistema de suspensión externa, haciendo así más suave y fácil moverse en los desniveles e irregulares caminos.

Su exquisito diseño hace que SoftWheel sea muy fácil de hacerla compatible con medios de transportes que usamos a diario, como son las bicicletas. Aunque quieren ir más allá,  su idea es ser compatibles con todos los vehículos que precisen de ruedas, desde un coche, una moto, una grúa a un avión.

Para todos los interesados informaros de que ya poseen una línea de producción en Israelí y se están expandiendo a Europa. Están a la espera de poder empezar a vender sillas de ruedas con este sistema en 2014.

Y la cuestión es… ¿A qué precio?

Pues el precio de las sillas de ruedas con SoftWheel ronda unos 2.000 dólares (1.454 € aprox.). Un precio un tanto elevado, puesto que el precio que suele rondar las sillas de rueda de alta gama  es de 1600 dólares (sobre 1164 €), pero creen que muchos de los interesados no pensarán en eso, sino, en la comodidad y sobre todo agilidad y confort que proporciona SoftWheel, un reinvento impensable.

También para terminar, afirman que las ruedas SoftWheel podrán contar con "inteligencia y convertirse en objetos conectados" pudiendo ofrecer así datos y parámetros como la velocidad o incluso incluir sistemas de bloqueo.

 

No está nada mal, y más sabiendo que han reinventado lo que no se le ha ocurrido nunca reinventar a nadie, un verdadero sistema de amortiguación que hace que el utilizar silla de ruedas no les resulte tan incómodo y complicado a sus usuarios. A parte como hemos visto en el vídeo y podemos ver en su página web, su montaje y desmontaje no podría ser más simple y fácil.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
982
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.