Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Rueda, con la labor de levantar el ánimo de jugadores de Ecuador

20/06/2014 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, lanzó este jueves en Curitiba un mensaje a sus jugadores para que se recuperen de la decepción de la derrota del debut contra Suiza para el partido del viernes contra Honduras.

Ecuador cayó en su primer partido del Grupo E contra Suiza por 2-1, con un gol de su rival en el descuento (90+3), marcado por Haris Seferovic, por lo que ocupa la tercera y penúltima posición de la llave, por delante de su rival del viernes, Honduras, que cayó por 3-0 ante Francia.

"Creo que no hemos de cambiar nada respecto al partido contra Suiza. Hicimos un buen juego y haber perdido no debe desvirtuar la realidad. La derrota golpeó por la forma en que se produjo, pero hay que saber que en 72 horas viene otro compromiso y hay que recuperarse. Hay que identificar los errores que propiciaron ese resultado y estar listos para el próximo desafío", señaló el colombiano.

"Pensé, imaginé y visualicé este duelo con Honduras en otras circunstancias. Que íbamos a tener otro escenario. Esperábamos otros resultados. Pensaba que tanto Honduras como nosotros íbamos a tener unos resultados positivos. Honduras está por algo en el Mundial y el hecho de que haya perdido contra Francia no demerita su nivel", añadió Rueda.

El técnico, que fue el seleccionador de Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica, piensa que será un partido muy nivelado.

"El partido va a ser de igual a igual en todo. Hay que encararlo con mucha inteligencia, ya que es un rival compacto y difícil. Necesitamos el triunfo y vamos a ver la forma inteligente con la que encaramos el partido. Vamos a intentar contrarrestar sus puntos fuertes", dijo.

Rueda informó que Ecuador puede salir con dos variantes respecto al equipo que jugó contra Suiza y que definirá si las realiza en las horas previas al partido, al mismo tiempo que no dio importancia al frío que hay en Curitiba.

"El partido Croacia-Camerún (victoria de los primeros por 4-0) se jugó en Manaos con un calor que debía afectar más a Croacia, pero el partido demostró otra cosa. La temperatura no es determinante si hay dos selecciones bien estructuradas", señaló.

Rueda no se atrevió a decir que conoce el juego de Honduras, ya que el equipo centroamericano juega de diferentes maneras. "Tenemos varias versiones de Honduras. Son diferentes Honduras con diferentes comportamientos tácticos y estratégicos", explicó.

Por último, Reinaldo Rueda no descartó para el partido al volante Édison Méndez, que sufre una contractura en los gemelos y que está recibiendo fisioterapia.

"Édison Méndez puede soportar determinados minutos y después avisarle de que no puede seguir, o ver en qué momento puede ser requerido y si es necesario que ingrese en el partido", explicó el director técnico.

Por último, el seleccionador de Ecuador afirmó que prefería una victoria de Francia contra Suiza en el otro partido del grupo, dando por sentado que el equipo de Didier Deschamps va camino de hacerse con el primer puesto, lo que abriría las posibilidades de que Ecuador fuera segundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1697
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.