Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se rueda "Drako", una denuncia al maltrato homosexual en forma de thriller psicológico

12/04/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

42

VARIAS ASOCIACIONES GAYS SE UNEN PARA APOYAR UN LARGOMETRAJE SOBRE EL MALTRATO MASCULINO.

FRANCISCO BRIVES SE ENFRENTA A SU SEGUNDO LARGOMETRAJE, UN THRILLER PSICOLÓGICO EN LA QUE SE RETRATA EL MALTRATO MASCULINO

DRAKO

CUANDO AGRESOR Y VÍCTIMA SON DEL MISMO SEXO

Esta historia presenta una temática poco retratada en el cine: el maltrato masculino en las parejas gay.

Cada vez salen a la luz más casos de violencia doméstica entre parejas homosexuales, una práctica no penalizada por las leyes de nuestro país.

Numerosos colectivos y asociaciones de carácter social colaboran en el proyecto.

Madrid, 29 de marzo de 2010.- A punto de estrenar el Largometraje ‘ Nunc et in hora’ , su primer trabajo cinematográfico como director, Francisco Brives se ha embarcado en el rodaje de un thriller de terror, que narra la historia de Drako, un ser oscuro y frío, pero con gran atracción que cautiva a todo aquel que cae dentro de su círculo cercano. Diego, un músico argentino, es una víctima que cae dentro de esa peligrosa y seductora red, comprobando que el oscuro pasado de Drako puede arrastrarle a la peor de sus pesadillas. La cinta, conmovedora y salvaje, está enmarcada en un tono de suspense que es el que mueve la historia y que hará que el espectador disfrute de una historia sorprendente y poco usual.

fotogram3

Un equipo con arte en las venas

DRAKO está protagonizada por Ruben de Marina, Facundo Muñoz, Alfredo Meixide, Luisa Aguado, Chema Rodrígez y el propio Francisco Brives entre otros.

La dirección de arte corre a cargo de Diego Barrera, joven director experimental perteneciente al colectivo "Ladradores de ojos" y del que el propio Brives destaca "Diego ha logrado darle un empaque a la película poco usual, su estética y buen hacer esta dándole una dimensión muy especial a la historia" El Guión ha sido escrito por el propio Brives y Chema Rodríguez (La Máquina de Bailar) Chema es además director y actor. Debutó a los quince años de edad en la obra "Perdona a tu pueblo Señor" de Juan Margallo, dirigida por Asunción Pérez del Barquín, trabajó con la Compañía de Teatro "EL FORO" (1992-98). Ha estrenado como actor 26 producciones de teatro, entre las que destacan "El tormento de Dios" (1993) de Alain Bousquet, "Así que pasen cinco años" (1994) de Federico García Lorca con la compañía de teatro "El foro", "La katarsis del tomatazo" (1998-2001) con la compañía Nuevo Repertorio y A Chorus Line. El musical (2000) con la compañía Cuatro Cuartos o la exitosa comedia "Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes" (2002-2006) con su compañía Martelache y "Beso a beso" (2005-2006) de Paloma Pedrero, El Muro Producciones. Formado también como bailarín, cantante y músico debutó en el cine de la mano de Joaquín Oristrell en la película "Sin vergüenza" (2001), su papel más importante hasta la fecha es el personaje de Salva en "La máquina de bailar" (2006) dirigida por Óscar Aibar y recientemente "Tu eliges" con Antonia de San juan.

Francisco Brives, creador polifacético

Francisco Brives es dramaturgo, poeta y cineasta. Un creador poco convencional que ha desarrollado un estilo propio, marcado por la búsqueda constante de nuevos lenguajes. Prueba de esto, es la amplia trayectoria que ha conseguido en exposiciones y festivales con la cinta ‘ Acidia’ , con la que fue nominado como Mejor Artista Independiente en el Optica Internacional Festival 2009 . Francisco Brives, nace en Coruña 1970 escritor-actor destaca como protagonista en el teatro bajo la dirección de figuras del teatro gallego como Fernando Martinez (A campá) Carlos Martínez (A divina tolémia) o Manuel Lourenzo (A canción do deserto), viaja a Alemania, Bélgica, Japón, Reino Unido, bajo la dirección de Eddy Bereycken (No te escaparas), Benno Boudgoust (The invisible cities), Nada kokotovich (Hamlet Machine), Komei Sugano (Time carrusel) entre otros. En Madrid con Luis Castilla (El niño instantaneo) Fernando Jimeno(Cretenses), Maria Gray (Correos y telégrafos) o Cristina Marsillach en (Yo me bajo en la próxima).

En cine ha rodado con Marcel Van Brakel (Unna), Ricardo Franco (Oh cielos!), Liberto Rabal (Sindrome, La esquina, Las noches vacias) de su faceta como escritor destacan obras publicadas: Loba Maria (edit ‘ la avispa’ ) O meu libro das sombras, Cuarto de geranios… ‘ O Grelo ediciós’ Os de Montealto non levamos paraugas ed ‘ Voceiro de Zalaeta’ finalista del premio ‘ Eclipse de luna’ Centro poético. "Uxío Novoneyra. A emoción da terra AELG. A Coruña a luz das letras edit Trifolium. Como editor es responsable de la colección -Cuadernos Inútiles L-8- Con títulos publicados como Abril /Amplitud / Lupita la calavera lesbiana/ Algo de poesía, algún que otro cuento y un relato corto para que te rías. Miembro fundador del Grupo poético "Huérfanos de Cernuda" Madrid.

Como Cineasta ha rodado "nunc et in hora" y "Drako" sera su Segundo Largometraje, prepara además una serie piloto "la escalera de Jacob"

Trasfondo social

Este atrevido film toca una temática poco retratada en el cine; el maltrato masculino en las parejas gay. Una historia de personajes oscuros y torturados, pero marcadamente intimista y real. La película ha sido promovida por asociaciones gays, sociales y culturales, que deseaban destapar una realidad de la que nadie se hace eco. Una práctica que, en nuestro país, no es penalizada por las leyes, ya que el Código Penal solamente considera el maltrato cuando el agresor es un hombre y la mujer, la víctima.

La película piensa estrenarse en los festivales nacionales e internacionales de temática gay Apoyado entre otras por las asociaciones Dilemek, El plan z, Courteatro y la productora O Grelo producciones. Comenta Chema Rodriguez que la producción esta sumando apoyos de otros colectivos y que anima a los empresarios a que apoyen esta cinta que nos toca a todos pues sacar adelante un proyecto independiente sin subvenciones es complicado.’ El esfuerzo merece la pena’ la película se rodará entre Madrid y Galicia en castellano y gallego.

En definitiva Drako es una historia conmovedora y salvaje enmarcada en un código visual moderno y de marcado valor artístico.

Departamento de Dirección: Francisco Brives – 639077544

Responsable de Medios:– Chema Rodriguez- 669393286

Correo electrónico: prensa@ogreloproducciones.com

Web: www.ogreloproducciones.es http://www.nuncetinhora.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
13916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.