Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rudd desmarca la operación antiterrorista de hoy de los atentados contra hoteles de lujo en Yakarta

04/08/2009 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, aclaró hoy que la operación antiterrorista desarrollada a primera hora del día en Melbourne y sus alrededores no guarda ninguna relación con los atentados registrados el mes pasado en dos hoteles de lujo de Yakarta y en los que murieron nueve personas, entre ellas tres australianos.

En cambio, reiteró la versión policial que apunta a que los cuatro detenidos están vinculados con la milicia somalí Al Shabaab, afín a Al Qaeda.

Desde la localidad de Cairnus, en el estado de Queensland, Rudd señaló que la operación desarrollada hoy no significará un aumento del nivel de alerta contra el terrorismo, que seguirá en nivel medio, pero instó a población e instituciones a permanecer alerta. A su juicio, la red desarticulada sirve "de recordatorio para todos los australianos de que la amenaza del terrorismo sigue viva y activa".

Más sobre

Las autoridades australianas prevén que los cuatro australianos detenidos, de entre 22 y 26 años, pasen a disposición judicial a última hora del día de hoy, para que sea el juez quien decida si les imputa algún cargo y en qué medida. Las fuerzas de seguridad sospechan que los arrestados planeaban atentados suicidas contra bases militares australianas, en las que tenían pensado entrar con armas automáticas y disparar indiscriminadamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.