Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rudd arremete contra las mafias que trafican con personas tras la muerte de 3 emigrantes en aguas australianas

18/04/2009 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, arremetió hoy a las mafias que trafican con personas y condenó el incidente del jueves donde al menos tres emigrantes murieron y cerca de 40 resultaron heridos al explotar el bote de madera en el que viajaban frente a las costas del noroeste del país.

"Los traficantes de personas están inmersos en el peor comercio que hay en el mundo entero y deberían estar todos encarcelados porque son la escoria de la sociedad", asestó Rudd ante los periodistas. "Como vemos, este es el trabajo más denigrante, y ayer lo pudimos comprobar", agregó en referencia al incidente en el que, según fuentes, oficiales, se produjo por la explosión del motor de la barca donde viajaban los emigrantes, muy probablemente de Afganistán y que buscaban solicitud de asilo.

No obstante, Rudd no quiso detallar las causas de lo sucedido y se limitó a decir que las investigaciones estaban en curso. Asímimo, detalló que "dado que continúan pasando este tipo de cosas, el Gobierno se ve obligado a dedicarle mucho trabajo y combatir así a las personas que trafican con inmigrantes", según informaciones de la cadena CNN recogidas por Europa Press.

Más sobre

Así pues, el 'premier' reconoció que el tráfico de personas es un problema que va en aumento, en parte debido a los "factores globales" aunque defendió las políticas de seguridad de su Gobierno aplicadas en la frontera.

En un intento por defender las autoridades australianas, Rudd dijo que el "personal de la marina y de la vigilancia costera, así como de los equipos de emergencia están haciendo un trabajo de primera clase respaldados por los oficiales de inteligencia y con la colaboración de los compañeros de toda la región".

"Debido a que nos enfrentamos a un fenómeno global y estamos buscando respuestas también a nivel mundial, nuestro comportamiento con el resto de naciones y agencias como ACNUR también es crítico. Ésta es una lucha de muchos frentes. Es una lucha en la que estamos involucrados desde hace ya mucho tiempo tanto nosotros como la comunidad internacional", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4038
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.