Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

Rubéola y sus síntomas

25/03/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Rubéola es una enfermedad infecciosa de evolución generalmente benigna, pero si la infección llega a producirse durante el primer trimestre de embarazo los efectos pueden ser mortales para el feto

La Rubéola es una enfermedad infecciosa de evolución generalmente benigna, pero si la infección llega a producirse durante el primer trimestre de embarazo los efectos pueden ser mortales para el feto.

¿Cómo se transmite?

La infección se transmite por contacto directo con enfermos, a través de gotitas o secreciones de las vías nasales y de la faringe.

El período de incubación de la enfermedad es de 14 a 23 días y se puede transmitir una semana antes del período de erupción y, por lo menos, cuatro días después que éste empiece. Es posible que una persona aparentemente sana transmita el virus dado que no siempre se presentan síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

En los adultos, la rubéola generalmente comienza con fiebre leve, dolor de cabeza, malestar general y, a veces, conjuntivitis. Los niños, en cambio, habitualmente presentan pocos síntomas generales o bien no los muestran.

A los días de iniciados esos síntomas, aparecen pequeñas y finas manchas rosadas difusas que pueden confundirse con sarampión o escarlatina. Se inician en la cara y, después de un día, se generalizan a todo el cuerpo, manteniéndose durante alrededor de tres días.

No existe tratamiento específico, mas que el control de los síntomas de fiebre y malestares

Tratamiento

No existe tratamiento específico, mas que el control de los síntomas de fiebre y malestares.

Se recomienda aislamiento del paciente para evitar contagios. Si el paciente es un niño que esta teniendo dificultad respiratoria, o tiene tos hace mas de 4 o 5 días.

Rubéola congénita

Las complicaciones surgen si una mujer embarazada contrae rubeola durante las primeras 20 semanas de embarazo, o en los meses anteriores a la gestación.

En este caso el bebé podría presentar lo que se le llama rubéola congénita, y que se manifiesta como malformaciones congénitas como mala visión o ceguera, pérdida de audición, patologías cardíacas, retraso y parálisis cerebral o dificultades a la hora de empezar a caminar.

Un contagio posterior a las 20 semanas de embarazo, dado que el bebé ya está prácticamente formado, no debiera provocar complicaciones.

Los especialistas recomiendan que las mujeres en edad fértil se inmunicen y/o se hagan exámenes en busca de anticuerpos contra la enfermedad.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
3517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.