Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

Rubén Villanueva Rodríguez gana el I Concurso de Fotografía ”El Agua es Vida”

23/03/2010 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecologismo.com y Fotografias.net son los promotores de la iniciativa y han elegido a un ganador y cinco finalistas

  • Ecologismo.com y Fotografias.net son los promotores de la iniciativa y han elegido a un ganador y cinco finalistas
  • Ducha Matinal, tomada en Angola, es el título de la imagen vencedora
  • Con 216 participantes y 353 fotografías presentadas, el certamen ha sido todo un éxito de participación en su primera edición

Rubén Villanueva, natural de Barcelona, ha sido el ganador de la primera edición del Concurso de Fotografía “El Agua es Vida” con su imagen titulada “Ducha Matinal”, tomada en uno de sus viajes por Angola. Todas las fotografías presentadas al certamen han tenido como temática el agua como fuente de vida, desde el concepto general del medio hasta su mejor aprovechamiento y su conservación, destacando en muchas de ellas la calidad artística de la imagen. Según palabras de uno de los miembros del jurado “la fotografía de Villanueva refleja con sólo observarla un momento la necesidad del agua en nuestras vidas y transmite muy bien la idea del concurso”.

El certamen se inició el pasado 3 de marzo y los resultados se dieron a conocer este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Junto a la obra ganadora se presentaron otras cinco finalistas, elegidas entre 216 participantes y 353 fotografías de gran calidad y creatividad, lo que pone de manifiesto el gran éxito de esta iniciativa.

El jurado formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net tuvo que reunirse en varias ocasiones para decidir la imagen ganadora, que con tan sólo un voto de diferencia se antepuso al resto de seleccionadas.

A continuación, el listado de fotografías seleccionadas, que se pueden ver a través de cualquiera de los dos blogs:

  • Rubén Villanueva Rodríguez: “Ducha Matinal” – Ganador
  • Javier Ignacio Herrero: “Agua y Sal” – Finalista
  • Roser Rovira: “Pies en el río” – Finalista
  • José Ramón Luna de la Ossa: “Aprendiendo a vivir” – Finalista
  • Antonio Martín García: “No la dejes escapar” – Finalista
  • Fco. Javier Ruiz García: “Rumor de Aguas” – Finalista

Rubén Villanueva recibirá como premio una ecoesfera, que consiste en un ecosistema completamente cerrado, un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, desarrollado gracias a las investigaciones de la Nasa.

Desde Ecologismo.com y Fotografias.net y con motivo del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el 22 de marzo, se intenta sensibilizar así a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social.

Con 216 participantes y 353 fotografías presentadas, el certamen ha sido todo un éxito de participación en su primera edición

Los objetivos del Día Mundial del Agua para 2010 fueron:

• Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y

• Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Sobre Ocio Networks

Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0. Han creado y explotado publicitariamente sus propias publicaciones auditadas por Nielsen NetRatings y certificadas por OJD/Introl bajo la marca Red de Blogs de Ocio Networks.

La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo. En estos momentos, la red cuenta con más de 6 millones únicos mensuales.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Más información


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (551 noticias)
Visitas:
5240
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.