Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Rubén Blades regresa a los escenarios María Maeda

17/09/2009 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO D.F., México - Elogios unánimes recibió el salsero panameño Rubén Blades, después de su recital de tres horas en el Auditorio Nacional de Ciudad de México

MÉXICO D.F., México - Elogios unánimes recibió el salsero panameño Rubén Blades, después de su recital de tres horas en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. La presentación, realizada el 10 de septiembre y que forma parte de su gira "Todos vuelven", marcó el final de su alejamiento de los escenarios, que duró cinco años, durante los cuales ocupó el cargo de ministro de Turismo en su país.

"A las canciones hay que seguirlas cantando, porque si no, vuelven a pasar", dijo Blades según El Informador, ante un público de unas 9.000 personas que ovacionaron las interpretaciones de su flamante grupo "Los Seis del Solar", y que corearon éxitos como "Padre Antonio y monaguillo Andrés", "Pedro Navajas", "Pablo Pueblo", y "Buscando América".

Durante su actuación, Blades dedicó el tema "Amor y control" a las familias del mundo, informó Excélsior. Un público conformado por tres generaciones se reunió para escuchar el regreso de quien es considerado como el padre de la "salsa intelectual" quien, por su parte, cumplió con su promesa de regresar a las interpretaciones en vivo en cuanto terminara su gestión pública.

Blades había prometido su regreso para continuar, a través de su música, con su "lucha contra la ignorancia, la miseria y la hambruna", según le dijo a El Universal. "Después de cinco años dedicados al servicio público estoy convencido de que al mundo no lo cambian las canciones, sino los actos", reconoció también Blades a Excélsior.

MÉXICO D.F., México - Elogios unánimes recibió el salsero panameño Rubén Blades, después de su recital de tres horas en el Auditorio Nacional de Ciudad de México

El astro panameño cerró su actuación con un mensaje para los jóvenes latinoamericanos, destacó El Informador: "No hay nada mejor que ayudar a nuestro país. Hay que ayudarnos entre nosotros porque sólo así lograremos sobrevivir".

Después de su actuación en el Distrito Federal mexicano, Blades viajó a Guadalajara, en donde, según el mismo medio, cantó ante unas 4.000 personas en el Auditorio Telmex. En el concierto del 11 de septiembre, el cantautor dedicó la canción "Todos Vuelven" a las víctimas de los atentados de 2001 en las torres gemelas de Nueva York.

Blades, cantante, compositor, músico, actor, abogado y político, nacido en 1948, inició su carrera en los escenarios en 1970 con su álbum "From Panamá to New York", que realizó junto con Pete Rodríguez. A lo largo de su carrera, que se ha desarrollado en su mayor parte en Estados Unidos, ha recibido seis premios Grammy. Además ha incursionado como actor en filmes de Hollywood y de productores independientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.