Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Coleccionistas arrasan en apertura de subasta de Lauren Bacall en Nueva York

01/04/2015 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los coleccionistas arrasaron el martes en Nueva York con unos 340 objetos de la legendaria actriz Lauren Bacall en la apertura de una subasta de dos días, que incluía desde esculturas y telas de artistas famosos hasta bastones de madera y antiguo mobiliario europeo.

El remate, que concluirá el miércoles, abarca en total 740 lotes propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, que murió en agosto pasado en su apartamento de Manhattan a los 89 años.

Muchos de los 344 objetos ofrecidos el martes fueron adquiridos a un precio más alto o dentro de la estimación realizada de antemano por la casa de subastas Bonhams, constató la AFP.

La estrella de la jornada fue el grabado coloreado a mano "Pelícano blanco americano", del artista John James Audubon, subastado en 173.000 dólares, tres veces más que lo estimado, según un comunicado de Bonhams.

Otro objeto que atrajó mucho a los coleccionistas y admiradores de Bacall y el cine en general fue una mesa de juegos de granito negro de la también leyenda de Hollywood Humphrey Bogart y marido de la actriz, vendido en 26.250 dólares, casi nueve veces más que lo esperado.

"Estamos muy contentos con la arrolladora respuesta internacional. Los resultados de hoy han sido extremadamente gratificantes y esperamos con ansias la conclusión de esta emblemática subasta", indicó uno de los vicepresidentes de Bonhams, Jon King.

La larga jornada de venta, que comenzó por la mañana, tuvo como primeros lotes un espejo Gesso con un delicado marco de madera estilo Luis XV del año 1900 y una mesa italiana tallada estilo rococó de mediados de siglo XVIII, rematados por 1.125 y 3.500 dólares respectivamente.

Una escultura de una mujer desnuda de pie del artista estadounidense Robert Graham fue vendida en 57.500 dólares y un conjunto de seis bastones de madera se remató en 2.125 dólares.

Todos los objetos provienen del lujoso apartamento del siglo XIX en el edificio Dakota con vista a Central Park, donde Bacall vivió más de 50 años y que está a la venta por 26 millones de dólares.

El precio de base de algunos objetos era relativamente bajo, como una banqueta siria octogonal de madera estimada entre 100 y 150 dólares, aunque finalmente fue adquirida por 875 USD.

Bacall tenía obras menores de maestros de la pintura, como David Hockney y Pablo Picasso, algunas de las cuales se vendieron por precios de entre 4.800 y 9.000 dólares.

En la colección también hay obras de arte africano, en las que Bacall empezó a interesarse después de visitar ese continente con Bogart.

El dinero obtenido en la subasta irá a manos de sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con Bogart, con quien estuvo casada hasta la muerte del actor en 1957 como consecuencia de un cáncer.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2099
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.