Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Rubber

16/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePelícula rara, pero que esta llamada a hacerse un hueco entre las películas de culto.

Quentin Dupieux, dirige esta película con sello francés, pero con un escenario americano. En concreto en un paisaje desértico típico del sur de EEUU. En este desierto, descubrimos a unos inusulaes espectadores de un film "en vivo", tras un gran monólogo, de uno de los artífices de esta supuesta película. En ella, un neumático, toma conciencia de si mismo, y se siente vivo. Tras descubrir que tiene incluso poderes telequineticos, se divierte haciendo explotar cosas, animales y personas. Mientras tanto, los raros espectadores, son testigos de los sucesos a través de unos prismáticos.

imageLa trama de la película bien podría haber fallado en muchos elementos, y aunque en algunos lo hace, no podemos negar que estamos ante una entretenida película por rara que parezca. Robert (nombre que se le da al neumático en los créditos finales), tiene una personalidad enorme, a pesar de no poseer rasgos faciales, ni manera de poder transmitir sentimientos, y  a pesar de ello, lo consigue. Impresionante el momento del despertar, y ver como va aprendiendo a desplazarse, como si estuviéramos asistiendo a un documental de la naturaleza, donde un cachorro acaba de nacer y da sus primeros torpes pasos.

Además de esta escena, tienen bastantes interesantes, y desde luego, casi todas son en las que aparece Robert. Como en las que contempla la televisión, o se da una relajante ducha.

imageLos actores son practicamente desconocidos, y tan solo destaco el trabajo de Stephen Spinella, que con el monólogo del principio y su "no reason", ya hace bastante. El resto, sobreactua, pero se podría decir que por exigencias de guión, ya que lo que se pretende es hacer una película de serie B, pero con la suficiente calidad.

Los efectos especiales, están muy bien creados, donde lo que más destaca, además de haberle dotado de movimiento a una rueda, son las explosiones de carne y cabezas, demasiado reales, y que quizá algún estomago sensible no aguante.

imageY la fotografía, un diez, impresiona la manera de reflejar la soledad del desierto.

En definitiva, una película que recomiendo, aunque quizá debas de estar dispuesto antes, a creerte que vas a ver una película de serie B, donde el asesino es un neumático, y los personaje tienen actitudes bastantes raras.

Ficha de la película en Sensacine aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (562 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
2291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.