Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

«Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava»

01/06/2011 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rubalcaba: ‘ Me presento porque creo que puedo ganar y tengo un programa de gobierno’

http://www.lavanguardia.com/politica/20110530/54162710402/rubalcaba-me-presento-porque-creo-que-puedo-ganar-y-tengo-un-programa-de-gobierno.html

No acabo de entender lo que nos dice el Sr. Rubalcaba.

¿Significa que tiene un programa de gobierno distinto del que ejecuta el actual presidente de gobierno? Si es distinto ¿En que aspectos? Si es distinto ¿Porque no ha mostrado su disconformidad con el programa que está ejecutando el actual gobierno y su Consejo de Ministros, en donde debe de hacerlo, es decir en dicho Consejo de Ministros? En todo caso si existe una diferenciación significativa ¿Ha sido repentina o la arrastra desde hace algún tiempo? Una diferenciación significativa ¿No debería haberle abocado a la dimisión?

¿Está nuestro país en condiciones de seguir dejando pasar el tiempo mientras el PSOE soluciona sus problemas de liderazgo? Claramente no. Deberían prevalecer los intereses del país sobre los del partido. Si Rubalcaba tiene un programa de gobierno distinto para sacarnos de la crisis económica, principal problema de nuestra sociedad, que lo presente ya y se ponga en funcionamiento de inmediato. De otra manera habrá imaginar que, o bien las soluciones no van a ser distintas de las actuales o bien que siendo distintas va a primar el interés personal y partidista, retrasando la puesta en marcha de dichas medidas hasta que termine la legislatura e intentar mientras tanto mejorar sus posibilidades electorales.

No lo entiendo ¿Que aporta Rubalcaba? Que no lo entienda yo no tiene la menor importancia, pero me gustaría conocer la razón del importante apoyo mediático que está recibiendo. Estos medios de comunicación que fervientemente lo apoyan lo deben de tener mucho mas claro y parecen capaces de contestar la preguntas que de una forma retórica me hacía. Pero tampoco lo hacen.

En el fondo, da la sensación de que no va a cambiar nada y simplemente el posicionamiento de Rubalcaba es la consecuencia de la lucha por el poder dentro del PSOE después de una derrota histórica en las urnas, derrota ya prevista y que en su momento forzó a Zapatero a anunciar su retirada, «Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava».

Más sobre

Un día, Alfonso Guerra ironizó sobre él, con aquello de que «Rubalcaba, te das la vuelta y te la clava». El tiempo ha demostrado que no hay presidente de Gobierno socialista que pueda prescindir de él. Como si las aguas del Balneario cántabro de Solares, donde nació, le conservaran a prueba de todo http://www.larazon.es/noticia/952-rubalcaba-se-convierte-en-el-hombre-fuerte-de-zapatero . Se le considera incombustible. Ha apoyado a candidatos fracasados (el mas recordado Bono pero también Trini) sin dejarse como otros el pelo en la gatera, es mas posicionándose posteriormente con el ganador como si desde el primer momento hubiera estado con él.

Hay un articulo muy interesante en "Extremadura progresista" http://extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content& view=article& id=11203:el-tahur-socialista-de-las-dos-barajas-& catid=35:actualidad& Itemid=27, en el se aportan diversas valoraciones sobre Rubalcaba, algunas de gente del mundo de la política. Una de ellas muy descriptiva:

"Te da la impresión de que está jugando siempre una partida de póquer. Pero es un jugador de póquer que sabe, que hace conteo, que tiene toda la baraja y sabe todas las cartas que van quedando. Y da la sensación, cuando habla contigo de que se está guardando cartas".

Si a esto añadimos dos declaraciones suyas: "Dios mío, volver a La Moncloa! Ya estuve allí y no quiero volver" y "Si no fuera malo, estaría muerto, y si no fuera dulce, no podría vivir", el personaje al menos produce cierto reparo.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
1595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.