Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba: "Ustedes celebran fiestas con imputados y quieren condenar a los policías que luchan contra ETA"

09/02/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente pone al descubierto en el Congreso la doble vara de medir del PP

Rubalcaba: "Ustedes celebran fiestas con imputados y quieren condenar a los policías que luchan contra ETA"

C.G.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recriminado al PP su doble vara de medir cuando exige el derecho de presunción de inocencia para sus implicados en casos de corrupción, mientras hace objetivo de sus "insidias" y "calumnias" a los "policías que luchan contra ETA, que ni siquiera están imputados ni procesados, ni nada de nada”.

  • Noticias relacionadas
    • El PP encuentra un filón en el caso Faisán para apuntar contra Rubalcaba
    • La derecha mediática obvia el pacto de las pensiones y amplifica el caso Faisán
    • El PP sigue viendo conspiraciones por todas partes: caso Faisán, controladores y, de nuevo, ...
    • El portavoz de Interior del PP compara el caso Faisán con la "guerra sucia" del GAL
    • El jefe del operativo del caso Faisán declara ante Garzón que el supuesto chivatazo no frenó...
    • Rubalcaba: "Los que han calumniado a Camacho deberían pedirle disculpas"

En la Sesión de Control al Gobierno, este miércoles, Rubalcaba ha vuelto a exigir a "algunos" diputados del PP que pidan disculpas al secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, por haber "mancillado" su honor, a pesar de que el viernes pasado un auto del juez instructor del caso Faisán "lo exculpó de manera radical".

"¿Por qué esa doble vara de medir?"

"Si ustedes celebran fiestas con imputados, con procesados, con prescritos y con proscritos, si dicen ustedes que son los ejemplos de gobernantes, ¿por qué esa doble vara de medir?" – preguntó Rubalcaba. "¿Qué tienen contra los policías que luchan contra ETA o contra Camacho que, por cierto, ni está imputado ni procesado ni nada de nada, para que sean objeto de sus sospechas, de sus insidias y de sus calumnias?".

La pregunta de Gil Lázaro

El ministro del Interior respondía así al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, quien acusó al Gobierno de tener responsabilidades políticas en el caso Faisán. El parlamentario popular preguntó a Rubalcaba por qué en el informe sobre las investigaciones iniciales de la supuesta delación policial a ETA no se mencionó el número de teléfono usado por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

El PP responsabiliza a Rubalcaba en el caso Faisán

Tras tachar de "pura patraña" que Interior haya querido "hacer creer" que el teléfono de Camacho estaba a disposición "del primero que pasaba" y se tratara de "ocultar" en el informe policial, Gil Lázaro ha apuntado que la responsabilidad política de Rubalbaca en el caso Faisán no viene determinada porque su número dos testifique o no ante el juez, sino por el "gravísimo escándalo" que supone que el director general de Policía, Víctor García Hidalgo, permanezca imputado por un delito de colaboración con organización terrorista.

"Pescar a Interior"

Rubalcaba ha dicho a Gil Lázaro que su verdadera intención es ir en su contra, y le ha recordado que, además de las 34 preguntas orales que le ha dirigido en el Congreso sobre el caso Faisán, le ha cursado por escrito otras 200 preguntas "patéticas" al Ministerio del Interior, para tratar de "pescarle" con el objetivo de poder "lucirse" luego "por cadenas de extrema derecha" criticando a la Policía.

"Lucirse en las cadenas de extrema derecha"

"A usted no le interesa la verdad porque la verdad se está dilucidando en los tribunales, donde usted está personado", ha afirmado Rubalcaba al diputado del PP, a quien ha reprochado que lo único que le interese sea "poner sordina" a la lucha antiterrorista.

El principio del fin de ETA

"Y es que en el fondo a usted no le gusta lo que esta pasando: que estamos ante el principio del fin de ETA, esta semana mejor que la anterior y la semana que viene todavía mejor y se lo recordaré una y otra vez", ha concluido Rubalcaba su intervención, que ha recibido un prolongado aplauso por parte de la bancada socialista.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4271
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.