Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba saca 30 puntos a Rajoy en ‘La Noria’ con una participación de 28.000 personas

05/06/2011 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del PSOE a las primarias para optar por la Presidencia del Gobierno en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una misión titánica por delante. El desgaste por la crisis hace mella incluso en una candidatura que respalda la inmensa mayoría de los ciudadanos. El Mundo y El País hablan este domingo de una ventaja del PP de 13, 8 puntos. Y sin embargo, en ambos sondeos, aparece como líder más valorado precisamente Rubalcaba. Es así también en una encuesta de 'La Noria', de Telecinco, de este sábado, en la que el 65% de 28.000 participantes se decantó por el socialista. Artículos relacionados

Según la encuesta de El País, un 42% estima que Rubalcaba sería mejor presidente del Gobierno, mientras que el 36% considera que lo sería el líder del PP. El vicepresidente gana cuando se pregunta a los ciudadanos por inteligencia, capacidad de liderazgo, carácter más adecuado para gobernar en tiempos difíciles, conocimiento de los problemas de España, en confianza, en preocupación por los ciudadanos, en sensación de seguridad y en honestidad.

Frente a la crisis

Rajoy lleva ventaja si se pregunta quién está mejor preparado para hacer frente a la crisis económica y saber manejar mejor las exigencias de los mercados. Hay empate cuando se les compara en mejores ideas y propuestas.

Rubalcaba, mejor puntuación, según El Mundo

En el mismo sentido, la encuesta de El Mundo refleja que Alfredo Pérez Rubalcaba es el político mejor considerado por los españoles, que le otorgan una puntuación de 4, 6 puntos. Mariano Rajoy, con un 4, 18, ni siquiera sigue al vicepresidente en la lista, quedando por detrás de la líder de UPyD, Rosa Díez, y del portavoz de CiU en el Congreso, Durán i Lleida.

Rubalcaba está muy bien valorado por los votantes del PSOE, que le dan una esplendorosa puntuación de 6, 49 puntos

Valoración de las primarias socialistas

Eso sí, la encuesta de El Mundo revela que los ciudadanos no han visto con buenos ojos la forma en la que el PSOE ha enfrentado las primarias socialistas y consideran un dedazo la elección de Rubalcaba (71%).

Chacón, la preferida por los ciudadanos

Es significativo que la mayor parte de los ciudadanos hubiera preferido para encabezar el cartel del PSOE en las elecciones generales de 2012 a Carme Chacón. El 35, 1% asegura que hubiera votado por la ministra de Defensa Chacón, y el 30, 8%, por Rubalcaba. Ahora, entre los votantes del PSOE, la preferencia del vicepresidente es aplastante. El 50% le elegiría a él superando en más de 18 puntos a los partidarios de la ministra de Defensa.

La encuesta de El Periódico: subida del PSOE

La ventaja del PP respecto del PSOE en las encuestas de El Mundo y El País contrastan con el sondeo de El Periódico, de este viernes, que hablaba de un cambio de tendencia con una subida de cinco puntos del PSOE y una leve bajada del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
558
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.