Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba reprocha al PP que llene el Congreso con la "bazofia de ETA"

30/03/2011 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gil Lázaro: "Diga la verdad, pida perdón a los españoles y márchese a su casa"

Rubalcaba reprocha al PP que llene el Congreso con la "bazofia de ETA"

C.G.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de llevar al Congreso la "bazofia llena de mentiras" de las actas de ETA sobre la negociación durante la tregua de 2006, al responder este miércoles en el Congreso a las críticas del diputado popular Ignacio Gil Lázaro, quien, como cada miércoles se ha traído bajo el brazo el caso Faisán .

  • Noticias relacionadas
    • Rubalcaba a Gil Lázaro: "Es como la canción de Amaral, Sin ti no soy nada”
    • Frases para la memoria: lo que el PP olvida de su negociación con ETA
    • Aznar, entregado a Pedro J.: "Pienso [de Rubalcaba] similar a su periódico"
    • "ETA dice la verdad y el Gobierno miente", clama al unisono la caverna
    • La Policía francesa y española niega haber recibido presiones políticas para parar las detenciones...
    • El PP exige la cabeza de Rubalcaba y explicaciones por las actas de ETA

"Al habitual arsenal de infamias que trae usted a esta Cámara, ahora ha traído las de ETA, bazofia de ETA, eso es lo que ha traído aquí", ha reprochado Rubalcaba. "Cada vez que ETA emite un comunicado, el PP dice que es una falsedad y que es mentira, pero cuando aparecen documentos que pueden afectar al Gobierno, entonces sí, entonces es verdad y el Gobierno tiene que dar explicaciones", ha añadido. En su opinión las actas en las que se apoya el PP "son documentos llenos de mentiras", algo que saben "perfectamente", pero llevan el debate al Congreso "porque cree que le interesa".

Los interrogatorios del instructor del caso Faisán

El ministro del Interior, que se ha referido a "las novedades procesales" del caso Faisán , ha indicado que por la Audiencia Nacional "han pasado los responsables de la Policía francesa y española, de la Guardia Civil y de la Ertzaintza y han sido preguntados por el juez sobre si recibieron instrucciones del Gobierno de parar la lucha antiterrorista. Han dicho 'no, justamente al contrario, apretad más que nunca’ ” , afirmó Rubalcaba.

"Porque es lo que les dije yo"

"Eso han dicho ante la Audiencia Nacional, ¿sabe por qué?, porque eso es lo que les dije yo", ha replicado Rubalcaba, que ha añadido que, "por hacer eso, se evitó que en esta tregua pasase lo que pasó en la de 1998, durante el Gobierno del PP, y por eso estamos hoy donde estamos".

Las televisiones a las que suele acudir Gil Lázaro

Rubalcaba ha finalizado instando el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro a marcharse "a esas televisiones de extrema derecha" a las que suele acudir. "Dígales que los policías franceses y la Guardia Civil y la Policía y la Ertzaintza han ido a la Audiencia a mentir para salvar la cara a este ministro, dígaselo si se atreve", ha concluido.

El PP exige la dimisión de Rubalcaba

Durante su intervención, Gil Lázaro, había afirmado que las actas de ETA “ ponen contra las cuerdas” a Rubalcaba, por lo que le ha exigido que pida perdón a los españoles y se marche a su casa.

La frase del PSOE

“ Diga si es cierto o no que trataron de evitar las detenciones del chivatazo, que pidieron excusas por ellas, que compartieron la irritación con la banda, que ocultaron cartas de extorsión, que ofrecieron a ETA dinero de todos los españoles, que cambiaron al fiscal, que al acuerdo político era posible y que estaban dispuestos a sacar a los asesinos a la calle", ha preguntado el diputado popular, que ha añadido que fue el PSOE quien "en un momento muy dramático" (tras el 11-M) dijo que "ETA mata, pero no engaña". "¿Acaso ya no le vale esa sentencia?", preguntó en referencia a las actas de la banda.

"España no se merece alguien como usted"

"Usted está en la manipulación y el engaño. España no se merece que alguien como usted se atrinchere en la mentira y diga la verdad; pida perdón a los españoles y márchese a su casa ya no tiene margen para más trucos, insultos, evasivas, ni guasas", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1759
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.