Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba: "Rajoy tiene miedo a que la recuperación llegue antes de 2012"

27/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los empresarios constataron que las cosas están cambiando"

Rubalcaba: "Rajoy tiene miedo a que la recuperación llegue antes de 2012"

ELPLURAL.COM

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que el PP está pidiendo "el final del partido" porque "le da miedo" que la recuperación económica sea un hecho cuando lleguen las elecciones generales, en 2012.

  • Noticias relacionadas
    • El PP está que trina por el apoyo de los grandes empresarios a Zapatero
    • Zapatero: "Todos han coincidido en que hay una mejor situación y estabilidad económica"
    • "He visto a Zapatero mejor, relajado y contento"
    • Los empresarios pidieron a Zapatero que no se vaya

En su intervención en un acto en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la presentación de la candidatura de José María Barreda a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Rubalcaba ha dicho que el PP tiene "razones" para estar preocupado, ya que algunos indicadores económicos, como el turismo, las perspectivas económicas o el índice de producción industrial, están mejorando y, además, se atisba la recuperación de empleo.

Los empresarios constataron que las cosas están cambiando

El vicepresidente ha recordado al PP que ayer los grandes empresarios, en su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, constataron que las cosas están cambiando gracias a las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo. "Las cosas están cambiando y lo ven venir. Han dejado pasar el tiempo y han pasado a pedir que el árbitro pite el final. Es bastante fácil de entender. Anda, que si llegamos a las elecciones y esto de la recuperación pita y la recuperación sale adelante... Entonces les diremos que no apoyasteis nada, que os pusisteis de lado, que pusisteis palos en las ruedas", ha afirmado Rubalcaba, en referencia al PP.

Temen la recuperación económica

Rubalcaba ha dicho que últimamente el PP "enseña un poco más la patita, está un poco más nervioso" y pide un adelanto de las elecciones, no "porque le interese España", sino porque teme que la recuperación económica "sea un hecho" en los comicios de 2012.

Las 30.000 becas

Rubalcaba se ha preguntado cómo se puede estar en desacuerdo con que los empresarios, tal y como acordaron ayer, den 30.000 becas para desempleados, con que se mejore la capacidad de exportación de España o con que la UE apueste por la estabilidad del euro. Al igual que dijo ayer Zapatero, el vicepresidente primero cree que Rajoy "ni siquiera se ha molestado en leer" las medidas.

El "desparpajo" de Cospedal

Rubalcaba ha arremetido contra la secretaria general del PP y candidata de ese partido a la Junta Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una política con "desparpajo", que "no hay que confundir con gracia". Desparpajo que demostró, según el vicepresidente, cuando dijo que el PP era el partido de los trabajadores. "Hace falta desparpajo para decirlo. Si hubiera dicho que es un partido de los trabajadores de Génova, lo hubiera arreglado", ha apostillado.

Barreda: "No da igual quien gobierne"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha advertido hoy de que "no da igual quién gobierne" y ha manifestado su deseo de seguir estando al frente la región para "seguir construyendo uno de los mejores" sistemas sociosanitarios y educativos que existen.

Insultante

Barreda ha considerado "insultante" que la también secretaria general del PP quiera ser presidenta de Castilla-La Mancha, "dedicando a la región solo unos días a la semana", y ha señalado que los castellanomanchegos "necesitan todo el tiempo y todo el cariño".

¿Ganar en Castilla-La Mancha para que Rajoy sea presidente?

Barreda ha considerado que está "fuera de lugar" que ayer, durante la celebración de la convención municipal del PP en Toledo, Cospedal afirmase que "había que ganar el 22 de mayo para que Rajoy fuera presidente del Gobierno", lo que ha dicho es "un planazo".

Bono, Marcelino Iglesias, Fernández Vara

En el acto también han estado el presidente del Congreso, José Bono; el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros dirigentes socialistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3464
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.