Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rubalcaba: las negociaciones con EEUU sobre datos bancarios están "cerca del final"

03/06/2010 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que las negociaciones con Estados Unidos para cerrar un nuevo acuerdo que permita a los americanos acceder para investigaciones antiterroristas a los datos bancarios de ciudadanos europeos gestionados por el consorcio Swift "van bien" y "están cerca del final".

"Yo sé que (las negociaciones) van bien, que vamos avanzando, diría que estamos cerca del final, pero estar cerca del final no es estar en el final", dijo Rubalcaba en declaraciones a la prensa antes de presidir la última reunión de ministros de Interior de la presidencia española.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, que ha estado los últimos días en Washington, informará este jueves a los Veintisiete de las cuestiones pendientes de acordar. Se espera que el pacto se cierre antes de que acabe junio, según fuentes diplomáticas.

El objetivo es que esté operativo antes del verano para cubrir el "vacío de seguridad" que se ha creado después de que la Eurocámara rechazara en febrero un acuerdo provisional por considerar que no garantizaba suficientemente la privacidad. Desde enero, las autoridades estadounidenses no tienen acceso a los datos de Swift para investigaciones antiterroristas.

Los ministros del Interior discutirán también la propuesta de la Comisión de eliminar la exigencia de visado que hasta ahora tienen los ciudadanos de Albania y Bosnia-Herzegovina para viajar por los países de la Unión Europea pertenecientes al espacio Schengen. Para que Bruselas dé su luz verde definitiva las autoridades de ambos países tendrán que cumplir antes una serie de condiciones, entre ellas reforzar la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

Rubalcaba aseguró que durante "el proceso de tramitación formal de esa flexibilización" de la exigencia de visado "da tiempo" a que los dos países "cumplan algunas pequeñas cosas que les quedan por cumplir".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.