Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba da mucho miedo

29/03/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ver para contarlo

Rubalcaba da mucho miedo

Solo bajo la premisa del miedo que despierta entre los dirigentes del PP la posibilidad de que sustituya a Zapatero, se puede entender la campaña de acoso y derribo desatada contra Rubalcaba, mezclando nuevamente a ETA, la negociación, y su pastelera madre.

Dirigentes como Federico Trillo, especializado últimamente en argucias procedimentales para demorar las causas de Camps ante la Justicia, ha visto que la posible candidatura de Rubalcaba podía hacer daño al jefe y ha abandonado al candidato valenciano para dar caña en Madrid.

Trillo, pese a que intenta no recordarlo y hace como si a los demás se nos hubiera olvidado, salió con la credibilidad bajo mínimos del desgraciado accidente del Yak 42 y del infamante episodio de identificación de las víctimas. Aún así, no duda en exigir al Gobierno que aclare un acta de ETA, publicada casualmente por el diario El Mundo , de la época del chivatazo del bar Faisán, en la que la organización terrorista asegura que había un mediador.

De repente, las actas de la banda terrorista se vuelven palabra de ley y lo que en ellas han escrito los asesinos es la verdad y nada más que la verdad. ¡Qué pena que en el caso de los atentados del 11M, en el que los etarras se hartaron de proclamar, incluso ante el juez, que la banda no había tenido nada que ver, no se les dio ningún crédito!

Parece como si ETA mintiera o dijera la verdad solo a conveniencia de los intereses electorales del Partido Popular y de un periódico que les sigue la corriente.

Es evidente que el regreso a su escaño, el pasado miércoles, del vicepresidente del Gobierno, con su mediática intervención citando una canción de moda, ha puesto al PP de los nervios. Porque no ha sido solo Trillo; han salido en tromba González Pons, que últimamente no se corta un pelo, y se ha atrevido a decir que “ las actas de ETA demuestran que Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA” , o Soraya Sáenz de Santamaría exigiendo una “ explicación creíble” .

No hay tregua en la utilización torticera de la lucha antiterrorista para rascar votos, incluso en esta campaña de municipales y autonómicas en las que, por cierto, no se presenta Rubalcaba.

Primero fue la infamia de Jaime Mayor Oreja con su teoría de que Sortu sería legalizada porque el Gobierno seguía negociando con ETA en secreto y engañando a todos los españoles. Ahora que el Tribunal Supremo no ha permitido a Sortu inscribirse en el registro de partidos, merced a las pruebas aportadas por la Fiscalía y el abogado del Estado, a instancias del Ministerio del Interior, se acusa a este de colaborar con ETA por un acta interna de los terroristas.

El caso del chivatazo del bar Faisán está en manos del juez Ruz, que lo investiga a fondo, pero para el Partido Popular todo vale. No para hacer oposición si no para llegar al poder.

Victoria Lafora es periodista y analista política


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1690
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.