Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rubalcaba expresa a Mohamed VI la "voluntad" del Gobierno de reforzar la cooperación con Marruecos

23/08/2010 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado al rey de Marruecos, Mohamed VI, la "voluntad y disposición" del Gobierno español para "reforzar la cooperación" con Rabat con el fin de "garantizar la libertad y seguridad" de ambos pueblos.

Así se ha expresado en declaraciones a la prensa tras la audiencia que ha tenido con Mohamed VI en el Palacio Real de Casablanca, informa la agencia oficial de noticias marroquí MAP.

Rubalcaba ha manifestado sentirse "muy honrado" de que Mohamed VI le haya recibido y ha destacado la disposición del Ejecutivo español de trabajar con el reino alauí para mantener el nivel de las relaciones bilaterales.

Antes de ser recibido por el Rey, el titular español del Interior se entrevistó con su homólogo marroquí, Taieb Cherqaoui, con quien ha acordado crear "comisarías conjuntas" y desarrollar una mayor cooperación entre los servicios de sus respectivos departamentos, tras los incidentes en la frontera de Melilla que llevaron al Gobierno marroquí a denunciar presuntas actitudes racistas de la Policía y Guardia Civil españolas contra ciudadanos marroquíes e inmigrantes subsaharianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.