Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rubalcaba dice que las esperanzas para encontrar con vida a la subinspectora Rosa Crespo son "remotísimas"

18/01/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó hoy que las esperanzas de encontrar con vida a la subinspectora de Policía Rosa Crespo Biel, desaparecida tras el terremoto de Haití, son "remotísimas".

"Tenemos una subinspectora desaparecida y las esperanzas de encontrarla con vida son remotísimas", afirmó Rubalcaba en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en relación con la agente que forma parte de los cerca de 40 miembros de la Policía y la Guardia Civil desplazados en el país caribeño en el marco de la misión internacional de Naciones Unidas.

Tras lamentar las "terribles" imágenes difundidas sobre las consecuencias del seísmo, el ministro fue preguntado por el error ocurrido en la identificación del supuesto cadáver de la funcionaria española Pilar Juárez. "Está desaparecida, apareció un cadáver. Alguien de la Embajada reconoció el cadáver pero las huellas no coinciden", prosiguió.

Añadió que los investigadores siguen tratatando de "afinar la identificación" de Pilar Juárez y destacó la dificultad de esta labor porque "las huellas no son un mecanismo que funcione al cien por cien" teniendo en cuenta además que los cuerpos "no están en las mejores condiciones".

COOPERANTES SECUESTRADOS EN MAURITANIA

Preguntado sobre el estado de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania en una acción reivindicada por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el titular de Interior subrayó que no debe responder sobre esta cuestión y puso de relieve el contacto "casi diario" con las familias de los rehenes.

"Estamos trabajando para conseguir su liberación en un mundo complejísimo como es el terrorismo islamista", concluyó Rubalcaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.