Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba defiende que el Gobierno tiene estabilidad porque cuenta ‘con proyectos y apoyos’

27/05/2011 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha defendido este viernes que el Gobierno tiene estabilidad política porque, según ha dicho, cuenta con proyectos y los apoyos suficientes en el Congreso de los Diputados para llevarlos a delante. Artículos relacionados

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba ha sido preguntado por los medios acerca de las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien afirmó ayer que renunciaba a su decisión de presentar su candidatura para suceder a Zapatero para no poner en peligro la estabilidad del Gobierno.

Se niega a hablar sobre el debate sucesorio

Rubalcaba se ha negado a responder a las múltiples preguntas que le han hecho los periodistas sobre el debate sucesorio porque, según ha dicho, "las cosas del partido se hablan en otro ámbito". "Desde esta mesa se habla solo de cosas que afectan al conjunto de los españoles", ha precisado.

El resultado electoral ‘ fue muy malo’

El vicepresidente primero ha admitido dar una breve valoración sobre el resultado conseguido por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. Al respecto ha considerado que "es evidente que fue muy malo" y ha recordado que así se ha reconocido por todos los responsables del partido, incluido su secretario general. "El Gobierno tiene que tomar buena nota de que eso ha sido así porque los resultados tienen que ver con la acción del Gobierno central", ha subrayado.

Proyecto de Ley de Igualdad de Trato

Rubalcaba, que ha estado acompañado por la ministras de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado la aprobación en el Consejo de Ministros de un proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que permitirá eliminar los conciertos educativos a los centros que separen por sexo a sus alumnos.

Según ha explicado Leire Pajín, no se trata de que desaparezcan, sino "de no financiar ese tipo de colegios’ . La ministra ha puntualizado que el proyecto de Ley ‘ dice claramente que en ningún caso vulnera el derecho de los padres a que sus hijos reciban una educación religiosa ni moral conforme sus convicciones y en ningún caso vulnera la libertad de educación’ .

Proyecto de ley sobre explotaciones agrarias

El Consejo de Ministros ha aprobado también el proyecto de ley sobre la titularidad compartida de las explotaciones agrarias, una norma con la que quiere hacer visible el trabajo de las mujeres en el campo y que favorece la igualdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
482
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.