Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba y Bono, colocados en el disparadero del PP

17/02/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La consigna de la derecha: "Acoso y derribo" contra los dos líderes socialistas, presuntos sucesores

Rubalcaba y Bono, colocados en el disparadero del PP

CARLOS ISERTE

La reunión que el miércoles mantuvieron José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono en el Congreso, donde hablaron “de lo que ustedes se imaginan”, aseguró el presidente de la Cámara Baja, ha hecho saltar todas las alarmas en el Partido Popular y en su área mediática, que entienden que el castellano-manchego todavía está en la carrera sucesoria e intentan, por todos los medios, desacreditarlo y enfrentarlo al vicepresidente y probable cabeza de cartel electoral socialista en 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, como así se ha encargado de propagarlo a los cuatro vientos, Federico Trillo, enemigo público número dos (el número uno es Cospedal) de la tercera autoridad del Estado.

En la sede central de la calle Génova saben que Mariano Rajoy es uno de los políticos peor valorados de España (3, 25 puntos sobre diez, según el último barómetro del CIS), superado, incluso, por el denostado presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (3, 30), de ahí su temor a que los socialistas consigan convencer al actual inquilino de La Moncloa para que anuncie su decisión de no volver a presentarse en 2012. Si eso fuera así, que ya veremos, el PP tendría un problema, y gordo.

Rubalcaba, el más valorado

Ya que Pedro Arriola y su equipo no logran dar la vuelta a las encuestas a favor de Rajoy, sí pueden diseñar una campaña de “ acoso y derribo” contra los posibles sucesores de Zapatero. Y en esa hipotética parrilla de salida se encuentra el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, , el mejor valorado para relevar a Rodríguez Zapatero. En esa parrilla está Rubalcaba y también a una distancia relativamente menor no debe olvidarse a Carme Chacón, ministra de Defensa, que aparece en en todos los sondeos.

El PP “ cocina el faisán”

Conocedores de esta ineludible realidad, la presión mediática de la órbita de la derecha española, junto a la siempre dispuesta portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se centra en el llamado caso faisán, el supuesto chivatazo policial a ETA. El PP cree haber encontrado un filón para desactivar el efecto Rubalcaba y no dejará de “ cocinar el faisán” para desprestigiar al vicepresidente.

Ni estoy ni se me debe esperar

Algunas encuestas también incluyen a José Bono a quien muchos consideran uno de los mejores políticos del país, como queda refrendado en los estudios de opinión realizados por el diario conservador La Razón o El pulsómetro de la Cadena SER. En estos trabajos demoscópicos el presidente del Congreso sale bien parado, aunque él se empeñe en asegurar que “ ni estoy ni se me debe esperar en la carrera sucesoria” .

El PP “ lo cuece” a querellas…

Pero el PP sí le espera. Y tras la cansina campaña iniciada por María de los Dolores de Cospedal para que la Fiscalía admitiera sus numerosos escritos solicitando la apertura de investigaciones sobre el incremento patrimonial de Bono, llegó la extrema derecha y presentó una denuncia a través de “ Preeminencia del Derecho” y “ Ciudadanía Anticorrupción” que, finalmente, fue archivada por el Tribunal Supremo.

… Y el amigo de Cospedal, también

Pero no contentos con la decisión del Supremo, el ex diputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, ha vuelto a la carga y ha presentado una nueva querella contra Bono, en el mismo tribunal y con los mismos argumentos esgrimidos en su día por María de los Dolores de Cospedal, de la que el político navarro es amigo y a quien le pidió que prologara el libro “ Historia de una infamia” , un trabajo dedicado a desprestigiar a José Bono por el llamado “ caso del lino” . Por eso cabe preguntarse si detrás de esta nueva intentona de desprestigio está Cospedal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2511
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.