Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rubalcaba: "El PP quiere aparecer como el campeón de la firmeza"

11/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Saben que Batasuna tiene escasa credibilidad para el Gobierno"

Rubalcaba: "El PP quiere aparecer como el campeón de la firmeza"

C.G.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el Partido Popular con sus declaraciones de estos últimos días “ha tratado de sacar músculo político” tras el anuncio de un nuevo partido por parte de la izquierda abertzale, para aparecer como “los campeones de la firmeza”, y ha agregado que el Gobierno no entrará en “ese tipo de ejercicios” porque lo que “le importa es la unidad y la lucha contra ETA, que va muy bien”.

  • Noticias relacionadas
    • El PP vasco, de nuevo lejos de Génova: ve un "horizonte de esperanza" en la nueva marca abertzale
    • La izquierda abertzale "rechaza la violencia de ETA, sin ambages"
    • El Gobierno vasco "valora los pasos de la izquierda abertzale"
    • Zapatero pide máxima cautela a los socialistas sobre la nueva izquierda abertzale

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba ha querido dar por zanjadas las opiniones, “ a veces justificadas, otras indocumentadas y en ocasiones maldicientes” , sobre la posición del Ejecutivo, al reiterar que para el Gobierno “ Batasuna tiene una escasa credibilidad” y que será la Fiscalía y la Abogacía del Estado, primero, y luego el Tribunal Supremo, quienes se pronunciarán sobre la nueva formación, en un sentido o el otro.

El Gobierno es transparente con el PP

De esta posición, según ha dicho, “ está informado el Partido Popular, desde la misma mañana” en que se presentó el nuevo partido. “ No revelo ningún secreto de Estado, porque el Gobierno es absolutamente transparente con el PP” , ha afirmado el también ministro del Interior.

Declaraciones para todos los gustos

“ Hay unas declaraciones para todos los gustos en el PP, que tratan de sacar músculo político, para hacerse los campeones de la firmeza. No voy a entrar en estos ejercicios: tú te quedas con la firmeza y yo con la lucha contra ETA, que va muy bien. A mí lo que me importa es la unidad” , ha afirmado Rubalcaba dirigiéndose al principal partido de la oposición.

"Hay una continuidad"

El vicepresidente primero del Gobierno ha explicado que Interior va a “ paralizar la inscripción” de la nueva marca de Batasuna, Sortu, porque “ hay una continuidad, no se trata de un partido que ha caído del cielo” . Rubalcaba precisó que se pondrá a disposición de los tribunales, “ que son los que le declararon ilegal” , toda la documentación de que dispone el ministerio.

Los plazos

Sobre el tiempo estimado para una sentencia sobre la legalidad o no de la nueva formación, Rubalcaba ha explicado que su ministerio tiene 20 días para realizar los informes correspondientes, pero que no se van a agotar porque “ ya tenemos el trabajo adelantado” , y que la Fiscalía y la Abogacía del Estado cuentan con el mismo período de tiempo. “ El Tribunal Supremo dispone de sus propios plazos, por lo que no puedo pronunciarme al respecto” , ha precisado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2052
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.