¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soudthah escriba una noticia?
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy a Batasuna de que "o se está con los votos o con las bombas". Durante una visita a Jimena de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba se ha referido así a la decisión del Tribunal Supremo de anular la candidatura de Iniciativa Internacionalis
"Como toda decisión de un tribunal, el Gobierno lo único que tiene que hacer es acatar y respetar la sentencia", ha dicho el ministro.Rubalcaba ha subrayado que las fuerzas de seguridad del Estado habían puesto a disposición del fiscal y del abogado del Estado "pruebas suficientes para demostrar que se pretendía la presentación de Batasuna".
"Batasuna y sus marcas satélites -ha advertido- tienen que aprender que en democracia o se está con los votos, o se está con las bombas, y va a ser siempre así".Mientras no tomen esa opción, ha insistido el ministro del Interior, "la democracia no va a permitir que quienes se apegan a los de las bombas estén en las instituciones".